Škoda presenta en Chile el nuevo Octavia Scout

Versatilidad, inteligencia y entretención, son los pilares en los que ŠKODA forjó el alma sin límites de su nuevo Scout, modelo que se estrena en nuestro país, buscando cautivar a aquellas personas que no se detienen a la hora de innovar y disfrutar.

Este Tourer cuenta con un diseño y prestaciones que responden a un sinfín de necesidades y gustos, permitiéndole ser el auto ideal para el día a día y compañero fiel para conquistar la costa o montaña. "El nuevo Scout es el resultado de lo más característico de nuestra marca: Simply Clever. Es un vehículo que tiene la capacidad de convertirse en una extremidad de las personas gracias a su espacio familiar, su eficiencia, comodidad, tecnología y su capacidad offroad", comenta Arturo Schondffeldt, brand leader de ŠKODA.

Atractivo desde fuera hacia adentro, este modelo cuenta con una estética que potencia su personalidad todoterreno: su frontal luce una parrilla cromada con el estilo característico de la marca, mientras que los focos están integrados dentro del parachoques. También destaca una placa en la parte posterior del parachoques que le da un look más robusto.

Molduras de color negro recorren los costados del modelo, complementado por detalles cromados en las ventanas y espejos.

Alrededor de su techo panorámico eléctrico, sobresalen las barras longitudinales que sirven de base para colocar un portaequipajes, aumentando aún más la capacidad del Scout para llevar carga. En tanto, su parte posterior se caracteriza por líneas demarcadas y un diseño más ancho, entregando mayor visibilidad y comodidad. También ofrece gancho de remolque desmontable con adaptador.

El Scout, además, llega con una motorización 1.8 litros bencinera y un motor de 2.0 litros diésel, que ofrecen una potencia de 180 y 184 Hp y un par máximo de 280 Nm y 380 Nm, respectivamente. Ambos motores son acompañados por una transmisión DSG de 6 velocidades, e incluye una tracción 4x4 inteligente con embrague multidisco de última generación y paquete eficiente Green Tech con el sistema Start-Stop y recuperación de energía de frenado.

La tracción inteligente del nuevo Scout tiene la capacidad de detectar de manera automática el tipo de terreno en el que se conduce y poder adaptar sus prestaciones todoterreno a las exigencias del suelo, sin la necesidad de que el piloto apriete botones o busque configuraciones. Este sistema de tracción entrega mayor estabilidad y seguridad a todos los pasajeros del auto, ya que está programado para adaptar la tracción y fricción de los neumáticos alcanzando una óptima respuesta.

En su interior sorprende con un habitáculo de amplias dimensiones, una de las más grandes de la categoría, en donde sus cinco plazas se acomodan perfectamente para un viaje con altos niveles de comodidad y confort. El panel presenta un diseño funcional y moderno, equipado con un volante multifunción de cuero, guantera refrigerada, computador a bordo, tapiz de cuero, sistema de audio touchscreen, control por voz, climatizador automático Bi-zona, control de velocidad crucero, sensor de estacionamiento y asistente de estacionamiento con cámara, entre otros.

El maletero del ŠKODA Scout destaca por sí solo. Además de contar con un sistema eléctrico que permite que la puerta se abra y cierre automáticamente sin tocarla, ofrece una capacidad de 610 litros la que puede alcanzar los 1.740 litros con los asientos abatidos. Esta capacidad complementa perfectamente diversas tareas y actividades, sin afectar el traslado de pasajeros.

Y en cuanto a la seguridad, ŠKODA ha demostrado ser una de las marcas con los mayores estándares en esta materia, integrando elementos innovadores que aumentan la protección de los pasajeros y mejoran la experiencia de conducción. Es por eso que no es de sorprender que el nuevo Scout ofrezca un amplísimo equipamiento, que incluye Driving Mode Selection, Control de Asistencia para arranque en pendientes, Indicador de presión de neumáticos, control de velocidad crucero, Control de Descenso en pendiente; ocho airbags, Sistema antibloqueo de frenado (ABS), Sistema de Regulación del Motor (MSR), Sistema electrónico de Estabilización (ESC), Control electrónico de Tracción (ASR) y Bloqueo electrónico de Diferencial (EDS), entre otros.

"Cuando ampliamos nuestra gama siempre es con modelos inteligentes y realmente atractivos y, en el caso del nuevo Scout, éste nos permitirá ingresar al segmento de Forester y Outback, en donde nuestro objetivo es poder hacernos de un 10% de dicha participación para 2018. Este nuevo modelo cuenta con el linaje europeo que lidera este segmento mundialmente tanto en calidad como en motorizaciones diésel, siendo el mejor negocio para quienes buscan un modelo de estas características", comentó el ejecutivo de ŠKODA.

Con una personalidad offroad, alma aventurera y racionalidad europea, el nuevo ŠKODA Scout llega con una potente propuesta en materia de diseño, prestaciones y equipamiento, a un precio desde $19.990.000 para la versión TSI y $21.990.000 para la variante TDI. Son 100 las unidades proyectadas que se vendan en los próximos doce meses.

 




LO + POPULAR


Lanzamientos




PAPEL DIGITAL
LEA TAMBIÉN