¿Te mareas en un auto? Puede que tengas Cinetosis

Es algo muy común y puede afectar tanto a los pasajeros como al conductor.

Cinetosis es el nombre que recibe es aquello que afecta a nuestro sistema nervioso central y que nos provoca mareos por movimiento. Este mareo ocurre por una descoordinación entre el oído interno, la vista, las articulaciones y el sistema nervioso central. Si ellas no están alineadas probablemente te marearás al ir abordo de un automóvil. 

Generalmente la Cinetosis ocurre al ir de pasajero en un auto. En ese momento cuando el automóvil se mueve esa sensación de movimiento en el sistema nervioso central tiende a no cuadrar, más aún cuando se circula a mayor velocidad o en curvas pronunciadas. 

¿Cómo saber si sufro de cinetosis?

Primero si experimentas mareos al momento de circular en un auto. También la desorientación y pérdida del equilibrio, sudores fríos y vómitos. Quienes padecen esta enfermedad por ejemplo no pueden leer mientras vas en un automóvil, producto de la descoordinación del sistema nervioso que no permitirá que se concentre. 

Es por ello que quienes sufren de cinetosis tienden a imitar los movimientos del conductor para evitar marearse más. Asímismo quien conduce y lleva a personas con esta enfermedad debería ser lo más suave posible para conducir, sobre todo en aceleraciones, frenadas o al virar.

Un conductor no debería sufrir de cinetosis, porque es consciente de la mayoría de los movimientos que realizará con el automóvil alineando el sistema nervioso central, pero evidentemente es probable que situaciones de peligrosidad como exceso de velocidad, adelantamientos imprevistos o esquivar algo en el camino pueda provocar este tipo de mareo que desordena el sistema, como podría también ocurrirle a un piloto de una motocicleta, de un avión o de un barco. Por lo que si sufres de mareos al conducir puede que tu problema sea otro y debas consultarlo con un especialistas. 

 

Fuente: Motorpasion.com




LO + POPULAR


Lanzamientos




PAPEL DIGITAL
LEA TAMBIÉN