AutoTest al BMW 340i Edición Aniversario

El modelo alemán que celebra el aniversario número 40 del modelo más vendido de BMW hace gala de lo mejor, siendo sus movimientos felinos y detallado interior un paraíso para quienes buscan el placer más allá de lo normal

Todo es especial en este modelo, de hecho nos comentan desde la marca que la pintura negra tornasol, ha sido exclusivamente creada para el modelo, pero que si se quisiese integrar a otro BMW, tendría que pagarse un dinero extra, por esta maravillosa tinta llamada Citrin Black, que lo hace ver elegante y feroz.

Majestuosas son sus butacas y su interior en cuero White Opal, que cuenta con aplicaciones trenzadas en la puerta y en los asientos, demostrando que el 340i versión 40 aniversario está hecho cuidadosamente por un trabajo de artesanos que han dado lo mejor de sí para entregar al cliente una exclusiva y bella obra de arte de la automoción. El tan sólo estar sentada ahí me produjo placer infinito, y eso que sólo estaba deleitando mi vista, en detalle les contaré cómo este impresionante automóvil puede deleitar a todos los sentidos.

326 hp de gallardía

Su bloque está conformado por un 6 cilindros 3.0 turbo con 326 hp, potencia que literalmente lo hace volar, el BMW 340i no espera el más mínimo segundo para entregar toda su potencia y rapidez. Adelantamientos no se muestran con problema alguno para este modelo que la verdad se ha diseñado para satisfacer a los conductores más exigentes, ello gracias también a sus cuatro modos de conducción, que incluyen uno llamado Sport + que modifica variados aspectos del modelo, llegando incluso a desconectar el control de estabilidad, ello por supuesto que deja de manifiesto todo el descontrol al que puede llegar esta fiera. A este maravilloso poder va acoplada una dirección eléctrica Servotronic, que permite realizar las maniobras de forma ágil y precisa, con ello quien va al volante puede relajarse y disfrutar al máximo los hp de esta máquina.

Por si esto fuera poco, esta nueva generación de Serie 3 presentada el año pasado en Chile, muestra una de las mayores economías en combustible que haya visto, imagínense que el modelo puede experimentar un consumo de 17.8 litros aproximadamente en autopista. Su propulsor optimizado y su caja de cambios tiptronic de ocho velocidades son los responsables de tan alucinantes cifras. Esta última también es la encargada de ir pasando de marcha en marcha de una forma más deportiva, que permite experimentar unos pequeños tironcitos, algo que por lo menos a mí me agrada y me da aun más la sensación de estar montada en un real auto deportivo.

Se suma la pisada agresiva de las llantas exclusivas de 19 pulgadas que presentan una leve diferencia entre sus llantas delanteras y traseras (225/40 y 255/35 respectivamente).

Un galería de arte interior

Por dentro, como ya hemos comentado, sus butacas y puertas han sido vestidas de cuero Merino color Pal White, además los asientos delanteros deportivos tienen regulación lateral y de muslos. A ellos se une el ya conocido volante, también deportivo, de BMW que permite un agarre confortable, ofreciendo un tamaño pequeño que asegura maniobras rápidas y precisas.

Las terminaciones Piano Black del tablero hacen que su diseño además de elegante sea dinámico, además cuenta con un Logo conmemorativo edición 40ª aniversario ubicado justo frente al copiloto.
Como por si fuera poco, ha incorporado un exclusivo sistema de audio Harman Kardon que viene con 16 altavoces y un amplificador de 600W.

Para poner el broche de oro, es que siempre pensando en la comodidad de quien conduce, el BMW 340I edición 40ª aniversario ha incorporado un head up display que muestra la velocidad y otras informaciones justo frente a la vista del conductor.

Por fuera luce detalles en aluminio satinado, suspensión adaptativa M, paquete aerodinámico M y frenos deportivos M.

Con todo, el BMW 340i Edición 40ª Aniversario, hace gala de lo mejor del modelo en cuanto a performance, algo que se funde con detalles exclusivos que lo hacen una hermosa pieza de arte digna de componer los más exigentes garajes de Chile.

DESTACADOS

El modelo alemán que hace referencia a los 40 años que cumple la serie más vendida de BMW apuesta por dos colores exteriores e interiores exclusivos: Citrin Black y Tanzanite Blue, por fuera y Opal White y Black/Black por dentro.

Como equipamiento de seguridad se pueden destacar doble airbag frontal y lateral, airbag de cabeza en todas las plazas, frenos ABS, control de frenada en curva, función de secado de frenos, neumáticos runflat, indicador de fallas de neumáticos y alarma volumétrica entre otros.

CIFRAS
480 litros es la capacidad de su maletero
60 litros la capacidad de su estanque de combustible
250 km/h es su velocidad máxima
5,1 segundos es su aceleración de 0 a 100 km/h




LO + POPULAR


Lanzamientos




PAPEL DIGITAL
LEA TAMBIÉN