AutoTest al Kia Optima GT Line

Elegantísimo y equipado se presentó el nuevo Optima GT, el que además de una mejora evidente en equipamiento también posee reacciones más vivas, haciéndolo un entretenido compañero de vida.

Por Diana González

Hay pocos autos con la prestancia con la que se ve al Optima GT, un modelo de 4.855 mm de largo, que llama la atención gracias a su linda silueta, que en esta versión, va acompañada de unos cáliper de frenos rojos, montados en llantas de 18", además de un doble tubo de escape y difusor trasero. Al interior butacas, con unas pulcras costuras rojas, muy cómodas que poseen memoria y ofrecen un buen apoyo lumbar gracias a su superficie de cuero en sus zonas de contacto, ellas bien acompañadas de pedales de aluminio que le entregan al puesto de conductor un look deportivo.

Para aplaudir es su sistema de audio premium Harman Kardon con amplificador que permiten que el sonido sea envolvente y que la estadía al interior del Optima GT una real experiencia musical. Monta una pantalla LCD de 5", un poco pequeña a mi parecer, pero que de igual forma permite ver muy precisamente lo que proyecta la cámara trasera.

Para quienes tienen hijos la plazas traseras son perfectas contando con mucho espacio para rodillas y cabeza (incluso si es que van adultos) y con unas cortinillas plegables ubicadas en cada ventana que impiden el paso de la luz y rayos solares, protegiendo a aquellos que van en esta posición.
Disfruté mucho el enorme techo panorámico pero sobre todo, y algo que muy pocos tienen, su cargador inalámbrico de celular.

Su enorme maletero permite incorporar 450 litros de carga en la parte trasera, mostrándose como un excelente auto para viajes largos.

Ágil y cómodo

Su corazón corresponde a un 2.4 litros que unido a una caja automática de 6 velocidades, con paddle shift, logran que el sedán tenga reacciones rápidas, con un mínimo de retraso cuando se pisa a fondo y con unos precisos e imperceptibles cambios de marcha, sobre todo cuando se ha elegido el modo sport de conducción, en donde el acelerador ofrece una reacción más rápida y unos pasos de marcha que abogan por la máxima potencia. Una suave suspensión es la que acompaña el diario andar de este gran sedán, además su dirección no es demasiado sensible lo que permite realizar maniobras seguras y precisas. Gracias a su modo ECO, este elegante modelo de Kia alcanza un consumo óptimo, que en nuestras manos nos permitió contar con 13 km/litro de consumo en ciudad.

En cuanto a seguridad el modelo ha agregado en esta versión monitor de presión de neumáticos, sistema de detección de punto ciego, airbag de rodilla para conductor, su cámara de retroceso y su útil sistema de detección de tráfico cruzado que me detecta automóviles que se aproximan por la parte trasera, útil cuando se está saliendo de un estacionamiento y no se tiene mucha visibilidad.

FICHA TÉCNICA

MOTOR: 2.4 LITROS
POTENCIA: 185 HP A 6.000 RPM
TORQUE: 24,6 KG-M A 4.000 RPM
TRANSMISIÓN: 6AT y Paddleshift
LARGO/ANCHO/ALTO (MM): 4.855/1.860/1.564

CIFRAS

18" SUS LLANTAS
70 L ES LA CAPACIDAD DEL ESTANQUE DE COMBUSTIBLE
5" S LA DIMENSIÓN DE SU PANTALLA TOUCH

 




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