AutoTest al Nissan 370z: Wild on

El pequeño deportivo de Nissan proporciona un conducción que muy pocos saben entregar… fiera, veloz y sumamente entretenida que llega de un motor impresionantemente despierto, V6 de 3.7 litros.

Por Diana González

Te subes, enciendes el motor y de inmediato sientes su rugido, los pedales tiemblan con energía, al igual que su palanca de cambio, el Nissan 370z está listo para la acción. Resulta difícil resumir con palabras todo lo que hace sentir esta pequeña bestia japonesa, ya que su ronco sonido y brusco andar, no se quedan solamente en eso, este modelo te hace despertar deseoso de conducir.

Sus 4.246 metros de largo y aerodinámica silueta no hacen imaginar ni la mitad de lo que pasará en su interior. Bajo el capó tiene un motor V6 de 3.7 litros, atmosférico, capaz de transmitir a las ruedas traseras 332 hp a las 7000 vueltas, mientras que su torque alcanza 366 Nm a las 5.200, algo que se traduce en que el modelo está listo para acelerar en todo momento y entregarte su potencia para que hagas lo que se te proponga.

Los rebases son cosas de niños para este auto, a ello se suma una caja de cambios exquisita, dura, que exige de ti, tal cómo tu exigirás a este auto porque la verdad es que tenerlo quieto es un crimen.

Vale destacar que le modelo con caja manual (el testado) tiene un sistema denominado S-MODE que facilita el paso de marchas cuando se va a alta velocidad, lo que se traduce en un buen control de potencia, sobre todo en curvas.

La suspensión no es extremadamente dura, pero se encarga de hacer saber sobre qué exactamente va pasando bajo sus ruedas de 19 pulgadas, un agrado si es que de sensaciones deportivas te alimentas.

Su silueta no delata lo que pasa cuando te subes en él. Pequeño, son sólo 4.246 m de largo, y aerodinámico se presenta esta bestia producida por el fabricante japonés. Su centro de conducción se encuentra bien pegado al suelo y cuenta con un volante de cuero ancho y pequeño, el que permite realizar las maniobras con toda comodidad. Además se han incorporado comandos al volante y una panel de instrumentos bien iluminado en naranjo que gracias a su diseño denota que las agujas de esta máquina se moverán con energía.

Si bien, la performance del 370z es admirable, sí eché de menos mayor tecnología en su sistema de audio, pero cabe recordar que el modelo no ha sido renovado hace años. Como el modelo es más bien pequeño en la cabina es que se han preocupado de dotarlo con algunos espacios útiles tras los asientos, así pude llevar mi cartera bien resguardada al interior.

Al observarlo desde afuera se podría suponer una mala visibilidad desde dentro, la verdad es muy disímil, no tuve problemas con ello, tampoco puedo decir que se ve perfecto, pero no hubo molestias, ni puntos ciegos.

Como resumen puedo decir que volví a ser niña una semana, levantarse temprano no fue problema porque sabía que esta maravilla me esperaba afuera para llevarme cual corcel hasta mi lugar de destino.

FICHA TÉCNICA

MOTOR: 3.7 V6
POTENCIA: 328 HP A 7000 RPM
TORQUE: 363 NM A 5200
DIMENSIONES (LARGO/ANCHO/ALTO MM): 4250/1845/1315

CIFRAS

72 Litros es la capacidad del estanque de combustible
250 km/h es su velocidad máxima
0,29 es su coeficiente aerodinámico

DESTACADOS
Su tracción trasera unida a su motor atmosférico de 3.7 litros hacen posible que el 370z sea un auto muy ágil pero por sobre todo de una conducción ruda y entretenida que te empuja desde atrás y que siempre está exigiendo de ti.




LO + POPULAR


Lanzamientos




PAPEL DIGITAL
LEA TAMBIÉN