Cuatro cosas sobre el cambio de neumáticos que seguramente no sabes

Nuestro contacto directo entre el auto y el asfalto no puede fallar jamás, por eso es que te dejamos algunos importantes consejos que no siempre son de conocimiento público

Uno de los elementos más importantes del auto no puede fallar porque si eso pasa podrías sufrir un accidente totalmente evitable, por ello acá te dejamos algunos consejos para que los tomes en cuenta al momento de cambiar tus neumáticos:

- Sustituye al menos dos neumáticos cuando realices un cambio, no es bueno limitarse sólo a uno. Cuando los cambies debes hacerlo en el mismo eje (delantero o trasero). Cuando cambias una sola por cada eje provocas que una gire más que la otra, además de que tu auto podría inclinarse, también el diferencial trabajará más debido a esta situación.

- Cuando los cambies los neumáticos conviene dejar los nuevos en la parte trasera ya que debe ser esta siempre la que cuente con el mejor agarre, de esta forma puedes controlar de mejor forma un posible subviraje.

- Como los neumáticos delanteros se gastan más rápido que los trasero, es recomendable dejar los más gastados adelante.

- Evita el aquaplanning, al cambiar los neumáticos y tener mayor agarre en la parte posterior te evitas un posible deslizamiento de tu auto cuando vayas pasando por agua o lluvia.

Fuente: atraccion360.com

 




LO + POPULAR


Lanzamientos




PAPEL DIGITAL
LEA TAMBIÉN