Noticias

¿Por qué es tan caro el seguro obligatorio de las motos?

¿Por qué es tan caro el seguro obligatorio de las motos?

El pago del seguro, es sin duda uno de los más altos a los que se exponen aquellos que son dueños de una maravilla de dos ruedas

Compartir    
      
Volver Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Generalmente los motociclistas son los que pagan menos por su transporte ya que cargan con muy poco dinero su estanque y además su vehículo consume muy poco combustible (generalmente) pero hay un ítem en donde los motoqueros no se salvan: el pago del seguro obligatorio.

Para que se haga una idea, cotizamos algunos seguros de automóviles y el precio de ellos fluctuaban entre los 5.800 pesos y los 6.490. Hicimos lo mismo ejercicio para ver cuánto nos costaría este documento en el caso de tener una moto... la impresión que nos llevamos al saber que los costos varían entre los 31.990 pesos hasta los 46.400 fue para desmayo.

¿Por qué ocurre esto? Al tener un accidente un automovilistas generalmente destrozará su auto, pero su cuerpo estará intacto en caso de que el siniestro no fuese grave... en el caso de un motonetista en casi cualquiera de los casos el daño que se produce será tanto al piloto de ésta como a la carrocería de la preciosura de dos ruedas, por lo que las aseguradoras deducen los gastos en los que se traducen estos siniestros y nota que logicamente el cuerpo del motonetista está más propenso a sufrir daños por lo que decide cobrar por una de las cosas más importantes: la vida de una persona.

Con todo esto, asegúrese de tener presente este punto en caso de querer comprar una moto ya que la diferencia entre uno y otro seguro será de alrededor un 500%.