El auto más caro del mundo en el 2013

El W Motors Lykan Hypersport es el primer superdeportivo de origen árabe. Está fabricado por una empresa del Líbano y se presentó durante el Salón de Qatar 2013. Tiene un motor seis cilindros bóxer de Porsche con una potencia de 750 CV.

Compartir    
      
Volver Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

El W Motors Lykan Hypersport está siendo una de las mayores tentaciones que están teniendo los jeques árabes durante el Salón de Qatar 2013. Se trata del primer superdeportivo árabe -está fabricado en el Líbano-, y es el complemento ideal para los millonarios que ya están aburridos de conducir su Aston Martin, Ferrari o Porsche.

Según publica EFE, este vehículo cuenta con faros incrustados de diamantes y asientos de cuero cosidos con hilo de oro, además de un sistema de apertura de puertas a la inversa y una pantalla Virtual 3D holográfica con interacción táctil de última generación.

El denominado "Ferrari del desierto" se mueve gracias a un motor seis cilindros bóxer con doble turbo -como supones, se trata de un bloque de origen Porsche- que ofrece una potencia máxima de 750 CV y un impresionante par motor de 1.000 Nm. Este propulsor está situado en posición central trasera. Lógicamente, toda la fuerza se transmite al eje trasero.

Desde W Motors anuncian una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos y una velocidad máxima de 395 km/h. El fundador de la marca, Sari El Khaill ha anunciado que ya han recibido pedidos de la India y Rusia, pero primero serán atendidos los clientes de los países árabes.

Respecto al precio, W Motors pedirá 2,4 millones de dólares (cerca de 1.500 millones de pesos) por cada una de las 7 exclusivas unidades que serán fabricadas.