El auto más caro del mundo en el 2013

El W Motors Lykan Hypersport es el primer superdeportivo de origen árabe. Está fabricado por una empresa del Líbano y se presentó durante el Salón de Qatar 2013. Tiene un motor seis cilindros bóxer de Porsche con una potencia de 750 CV.

El W Motors Lykan Hypersport está siendo una de las mayores tentaciones que están teniendo los jeques árabes durante el Salón de Qatar 2013. Se trata del primer superdeportivo árabe -está fabricado en el Líbano-, y es el complemento ideal para los millonarios que ya están aburridos de conducir su Aston Martin, Ferrari o Porsche.

Según publica EFE, este vehículo cuenta con faros incrustados de diamantes y asientos de cuero cosidos con hilo de oro, además de un sistema de apertura de puertas a la inversa y una pantalla Virtual 3D holográfica con interacción táctil de última generación.

El denominado "Ferrari del desierto" se mueve gracias a un motor seis cilindros bóxer con doble turbo -como supones, se trata de un bloque de origen Porsche- que ofrece una potencia máxima de 750 CV y un impresionante par motor de 1.000 Nm. Este propulsor está situado en posición central trasera. Lógicamente, toda la fuerza se transmite al eje trasero.

Desde W Motors anuncian una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos y una velocidad máxima de 395 km/h. El fundador de la marca, Sari El Khaill ha anunciado que ya han recibido pedidos de la India y Rusia, pero primero serán atendidos los clientes de los países árabes.

Respecto al precio, W Motors pedirá 2,4 millones de dólares (cerca de 1.500 millones de pesos) por cada una de las 7 exclusivas unidades que serán fabricadas.