El Soapbox Race en Chile ya tiene locación

A poco más de un mes de la competencia más original y divertida de la historia, Red Bull Soapbox Race, los 45 equipos provenientes de todo Chile ya se encuentran en pleno proceso de construcción de sus sorprendentes diseños, cuyo plazo finaliza el 25 de noviembre.  

En esta segunda versión del Soapbox Race, la comuna de La Reina, específicamente Av. Talinay con Av. Álvaro Casanova, será la locación de esta entretenida carrera que se realizará el domingo 27 de noviembre, lugar donde los competidores deberán deslizarse cuesta abajo a lo largo de una pista con gran velocidad y estilo.

El día del evento, todos los equipos seleccionados deberán presentarse en la locación seleccionada con el carro terminado. Un reconocido jurado estará a cargo de las puntuaciones, las que se basan en las siguientes categorías: creatividad y originalidad de las maquinas; la más talentosa y ovacionada actuación del equipo en la plataforma antes de la partida; y la distancia recorrida desde el punto de partida hasta la llegada a la meta.

Los ganadores del primer lugar de la competencia podrán disfrutar la experiencia del circuito de "Fórmula 1" en algún lugar del mundo. En tanto, el segundo lugar de la competencia podrá vivir una experiencia en el World Rally Championship. Para quienes obtengan el tercer lugar, el premio será compartir con el gran Chaleco López alguna experiencia junto a su auto de carrera.

Los equipos deben estar formados por cuatro o cinco integrantes, incluido el piloto. Todos los vehículos deben ser impulsados por la fuerza humana, es decir no pueden tener motores o fuentes externas de energía para ponerlos en marcha. Los vehículos no deben exceder los 1,8 metros de ancho x 4 metros de largo y 2,1 metros de alto. El peso máximo permitido es de 100 kg (sin el piloto).

Tacómetro también formará parte de esta competencia con el equipo Squadrados, formado por: Gabriela Dallagnol, Roberto Parra, Darío Fuentes y Diana González.




LO + POPULAR


Lanzamientos




PAPEL DIGITAL
LEA TAMBIÉN