En Norteamérica todos los autos deberán equipar cámara de retroceso

En Estados Unidos todos los autos ligeros fabricados a partir del 1 de mayo del 2018 deberán equipar cámara de retroceso.

Canadá no se queda atrás y espera seguir la línea de su país vecino, en el que será obligatorio que todos los autos ligeros (hasta 4.536 kg o 10.000 libras) deban equipar sistema de cámara de retroceso para ayuda de maniobras en lugares pequeños, ocupadas principalmente para estacionar.

La medida entrará en vigencia el 1 de mayo del 2018 y en Canadá se está legislando al respecto, para que autos, SUV, camionetas, minibuses y autos de 3 ruedas. Actualmente este mecanismo de seguridad y confort es cada vez más masivo, por lo que tampoco significaría un gran costo para los fabricantes, aunque es claro que los segmentos de menor precio serían los más afectados, al igual que los modelos de entradas de las marcas.

Esta medida que ya es clara en el gigante norteamericano al parecer espera replicarse en la Unión Europea, donde ya se discute poner en marcha una medida como esta. ¿Podría aplicarse esta medida en Chile?

 

Fuente: Motorpasion




LO + POPULAR


Lanzamientos




PAPEL DIGITAL
LEA TAMBIÉN