Entretenimiento

“Franjito y Milena: En busca de la ciencia” : la apuesta de Max que trae de regreso a un clásico

La producción live action basada en el popular programa de animación brasileño ya se puede ver en Max.

Montaje - Max -FayerWayer
Montaje - Max -FayerWayer

Hay clásicos que siguen entregando novedades para distintas generaciones. Este es el caso de la serie brasileña “Mónica y sus amigos”, creada por Mauricio de Sousa. Como parte de este universo, en estos días llegó a Max “Franjito y Milena: En busca de la ciencia”, una producción live action que presenta a dos niños que, junto a su perro, descubrirán los secretos de la naturaleza, enseñando sobre ciencia.

PUBLICIDAD

Max
Max

El escritor y director de la serie, Mauro D’Addio, y la productora ejecutiva de contenido de Warner Bros. Discovery Brasil, Marina Filipe, explican cómo fue realizar la serie que está disponible en Max, plataforma que hace unas semanas reemplazó a HBO Max.

Recomendado

Max
Max

Sobre sus expectativas al trabajar con personajes tan conocidos, D’Addio señala: “Esperamos poder mantener viva la llama, pero para nosotros esto es algo fresco, algo nuevo. Tenemos esta base con personajes muy famosos e icónicos como Franjito, que ya tienen como 60 años, entonces todos los conocen en Brasil”. Y agrega: “Si bien Milena es un personaje más nuevo, de todas formas es conocida por los niños de esta generación que ha estado en contacto con los comics”.

Max
Max

D’Addio destaca que su principal objetivo en mente al trabajar en la producción fue crear personajes que la audiencia pudiera reconocer. “Creo que esto es una nueva aproximación, espero que la gente pueda conectar con ellos, tanto el público que los conoce como los que no. Esos personajes han sido muy famosos en Brasil en cómics y en animación, pero no en live action. De hecho, es un nuevo experimento”, añade.

Max
Max

La adaptación de una franquicia animada a live action

Sobre la decisión de crear un live action, a pesar de lo icónico que es el apartado visual de la franquicia, Marina Filipe responde: “Hemos trabajado con Mauricio de Sousa para otros shows, tenemos dos series animadas en Warner Bros. Discovery, todo lo que hemos hecho ha sido animado, entonces cuando ellos vinieron a nosotros con este proyecto en formato live action en vez de uno animado, vimos la oportunidad de tomar ventaja de todo el éxito que ellos ya tenían y hacer algo aprovechando nuestra expertise”.

La ejecutiva de contenido explica que les atrajo la oportunidad de crear algo relacionado con la ciencia y el desafío de convertir a live action estos personajes con un legado tan importante.

Max
Max

La importancia del elenco y la creación de personajes

“No es sencillo hacer un programa como éste, hay muchas cosas que pueden ser complejas”, D’Addio dice sobre las complejidades de una adaptación de este tipo. “Pero creo que el casting de los personajes es muy importante, no puedes hacer un mal elenco, porque lo pierdes todo. Nosotros tenemos dos grandes personajes, por lo que los actores no sólo deben actuar bien, sino que, además, la gente que ha leído los cómics o las series animadas debe ser capaz de relacionarlos en el formato live action”.

Además, agrega que el hecho de que estos personajes existan desde hace 60 años y que, por lo tanto, todos en Brasil los conozcan, hizo que fuera un enorme desafío.

Sobre los protagonistas escogidos para esta serie, el director explica que eligieron a Franjito y Milena por los hobbies e intereses que les dio el creador de la franquicia “La pandilla de Mónica”: Mauricio de Sousa.

“De Sousa les da características muy marcadas a sus personajes. Franjito es un científico, le gusta inventar cosas, todos lo conocen por eso. En cambio, Milena es un personaje muy nuevo, pero sabemos que ama los animales. Ésa fue nuestra base para ella y la vinculamos con la naturaleza, porque interactuar e investigar la naturaleza es estudiar ciencia”, comenta D’Addio.

Tags

Lo Último