Entretenimiento

Muere Louis Gossett Jr., el primer hombre afroamericano en ganar un Oscar a Mejor actor de reparto

La causa exacta de su muerte no se ha revelado. La carrera de Gossett Jr. fue una historia de éxito desde temprana edad

Louis Gossett Jr
Louis Gossett Jr

Louis Gossett Jr., un pilar de la actuación estadounidense y el primer hombre afroamericano en ganar un premio de la Academia como Mejor Actor de Reparto, ha fallecido a la edad de 87 años. Su muerte fue confirmada por su primo, Neal L. Gossett, a CBS News. Gossett Jr. falleció el jueves por la noche en Santa Mónica, California.

PUBLICIDAD

La causa exacta de su muerte no se ha revelado. La carrera de Gossett Jr. fue una historia de éxito desde temprana edad. Nacido el 27 de mayo de 1936 en Brooklyn, Nueva York, debutó en Broadway a los 16 años y pronto se convirtió en una figura destacada en el mundo del teatro y la televisión.

Recomendado

Louis Gossett Jr., una de las leyendas del mundo del entretenimiento, muere a los 87 años

Fue su papel en la icónica serie de televisión “Raíces” lo que lo catapultó a la fama y le otorgó su primer premio Emmy. A pesar de su éxito en la televisión, Gossett Jr. siempre aspiró a dejar una marca en el cine. Su oportunidad llegó en 1982 cuando interpretó al sargento instructor de marina en la película “Oficial y Caballero”.

En la cinta dirigida por Taylor Hackford, Hossett Jr. dejó actuación memorable que le valió el Oscar a Mejor Actor de Reparto, convirtiéndolo en el primer hombre afroamericano en ganar este prestigioso premio en esa categoría.

Sin embargo, a pesar de su victoria en los Premios de la Academia, Gossett Jr. enfrentó desafíos en Hollywood. A menudo se le ofrecían roles que cumplían con estereotipos raciales, lo que lo llevó a experimentar momentos de frustración en su carrera.

Una carrera llena de luchas contra el racismo

A pesar de todo esto, el actor continuó trabajando en una variedad de proyectos, tanto en el cine como en la televisión, dejando su huella en cada papel que interpretaba. A lo largo de su carrera, recibió numerosos elogios y reconocimientos por su talento y dedicación a su oficio.

Fuera de la pantalla, Gossett Jr. fue un defensor apasionado de la igualdad racial y fundó la Fundación Eracism para ayudar a crear un mundo donde el racismo no tuviera cabida. Su compromiso con la justicia social y su impacto duradero en la industria del entretenimiento lo convierten en una figura legendaria que será recordada y celebrada por generaciones venideras.

Tags

Lo Último