Entrevista a la mujer del RallyMobil: Dani Urrizola

Inquieta, espontánea, sencilla y muy risueña. De profesión es sicóloga, pero su pasión innata por las comunicaciones la llevaron a otros caminos, Así se desenvuelve esta destacadas mujer que hace tres años se mueve por el mundo tuerca nacional, en la familia del RallyMobil. De su afinidad con las tuercas, la televisión y su vida nos contó la ex Calle 7.

Por Javiera Lastra Amaya. // Fotos: Eduardo Ángel.
=================================================================
Antes de que el terremoto del 27 de febrero de 2010 azotara Concepción, Daniela Urrizola, se movía por los pasillos de la Universidad del Desarrollo, donde estudió sicología. Sin embargo, el destino se inmiscuyó en su vida y tras haber realizado una inocente prueba de cámara, comenzó su historia en la pantalla chica de la ciudad penquista donde nació y se crió.

Y es que la Dani, como le dicen sus cercanos, no puede esconder su innata faceta social. Pese a haberse titulado de sicóloga, hace más de seis años que se maneja por diferentes programas de la televisión nacional. "Partí en Concepción en un programa de autos. Estaba estudiando sicología, fui a un casting sin saber que era para eso y cuando quedé, me confirmaron que era para ser la animadora de "Auto Estilo". Estuve conduciendo cinco años, mucho tiempo. Terminé mi carrera y en ningún momento me cuestioné seguir en el camino de la televisión, cerré el ciclo", cuenta la notera del programa +Motor de Fox Sport.

Intentó alejarse de las cámaras, pero cuando quiso buscar trabajo como sicóloga le fue difícil, ya que era la época post terremoto de 2010 y "Concepción quedó bastante dañada, por lo que encontrar pega como sicóloga era imposible, ya que buscaban, pero no de la zona. Y en Santiago, luego de un casting, me ofrecieron quedarme como modelo en "Un minuto para ganar" de TVN, donde estuve cerca de un año y medio. Ahí me fui quedando y pasé a otros programas como Calle 7, Más que Dos, El Menú, entre otros. Me mantuve en el canal cerca de cuatro años ahí...Siempre tuve el pensamiento de que cuando terminara un proyecto, me devolvería a Concepción a buscar pega de sicóloga. Ahora ya me lo cuestiono más porque llevo mucho tiempo y me encanta lo que hago".

Daniela Urrizola, se dio cuenta de que para las comunicaciones podía utilizar las herramientas que su carrera le otorgó, aunque no cierra la puerta a retomarla algún día: "La sicología te entrega recursos para todo, puedes hacer lo que quieras y algo de lo que aprendiste ahí te va a servir. Es una deuda que tengo conmigo y me lo cuestiono cada vez que hago pausas. Pienso en que algún día pueda hacer algo que una las comunicaciones con la sicología".

Desordenando el RallyMobil

Hace tres años, cuando la Dani fue contactada para realizar notas divertidas y frescas, del tipo lado B del RallyMobil para el programa +Motor de Fox Sport, no imaginó el inmenso cariño y apego que le causaría este mundo en su vida. "Me costó un mundo, porque si bien había tenido ya una cercanía con los autos, ser conductora de un programa no necesariamente te hace ser panelista o la experta. Sino que eres la que dirige el tiempo del programa. Por lo que llegar al mundo del rally y empezar a entender un deporte no fue fácil, ya que venía de otro tipo de programas. Así, me fui encantado en el camino, porque partí con mucho susto, pero después el tiempo hizo lo suyo, la práctica y estar ahí me ha entregado mucho conocimiento. Y ahora me encanta", confesó la rubia de 34 años.

Por lo que hace tres años se le puede ver junto a la caravana del campeonato nacional de rally recorriendo diferentes ciudades de Chile, mostrando y sacando el lado más lúdico de este evento motor, donde ella es la encargada de darle un toque más femenino y desordenado a los equipos, organización y asistentes.
"En la calle me reconocen por el RallyMobil. Me dicen que ven mis notas, se ríen conmigo y me tratan de pelusona. Eso me hace pensar que el deporte y las comunicaciones pueden convivir y es lo que quiero hacer. Yo no quiero ser la técnica del deporte sino la pelusona. Quiero ser ese aire que necesita a veces este mundo tan técnico. Además, me gusta eso de acercar a la mujer al mundo motor, no desde la parte especialista, más bien desde la visión de cómo cambiar una rueda o qué significa la luz del auto, entre otras cosas de ese estilo. Que en el fondo se empapen también con la onda tuerca", comentó la oriunda de Concepción.
=============================================================
Destacados
-A esta guapa mujer la pueden encontrar en cada fecha del RallyMobil vía streaming o por las pantallas de Fox Sport.
- "Llegar al mundo del rally y empezar a entender un deporte no fue fácil, ya que venía de otro tipo de programas. Así, me fui encantado en el camino, porque partí con mucho susto, pero después el tiempo hizo lo suyo, la práctica y estar ahí me ha entregado mucho conocimiento. Y ahora me encanta".




LO + POPULAR


Lanzamientos




PAPEL DIGITAL
LEA TAMBIÉN