Jeep Grand Cherokee obtiene 5 estrellas en seguridad

Por cuarto año consecutivo Jeep Grand Cherokee, obtiene la más alta calificación en el programa de evaluación de vehículos de la Administración Nacional de Seguridad Vial de los Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés).

Jeep ® Grand Cherokee 2017 4x4 fue reconocido con Cinco Estrellas en Seguridad por la Administración Nacional de Seguridad Vial de los Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés). Esta calificación es la más alta otorgada por el organismo norteamericano.

La calificación de Cinco Estrellas de Jeep Grand Cherokee 2017 4x4 refleja el rendimiento en las pruebas NHTSA que simulan:

- Colisión frontal con otro vehículo

- Impacto lateral con otro vehículo

- Impacto lateral con un poste

En cada una de las pruebas a las que se sometió el Jeep Grand Cherokee 4x4, obtuvo la calificación más alta posible, gracias a que este modelo cuenta con más de 70 características de seguridad. Entre su equipamiento de serie se encuentran:

- Bolsas de aire avanzadas de varios niveles para el conductor y pasajero delantero

- Bolsas de aire laterales avanzadas

- Bolsas de aire laterales suplementarias para asientos delanteros

- Bolsa de rodilla para conductor

Mientras que los sistemas de sujeción son fundamentales para la estrategia de seguridad de la compañía, la tecnología de prevención de accidentes también es una prioridad. El sistema automático de frenado de emergencia (AEB) llamado Full-speed Forward Collision Warning with Crash Mitigation (advertencia de colisión frontal con mitigación de impacto) está disponible en Jeep Grand Cherokee 2017.

El sistema cuenta con tecnología de fusión de sensores, que aprovecha los beneficios combinados de las cámaras y el radar. La tecnología proporciona una mayor precisión de detección de objetos, ya que la cámara y el radar deben coincidir antes de que la advertencia de colisión frontal con reducción de impacto se despliegue.

Si la cámara y el radar coinciden en que un impacto frontal con otro vehículo parece inminente, el sistema pre-llena los frenos de Grand Cherokee transmitiendo advertencias de sonido y visuales instando al conductor a reaccionar. Si no hay respuesta del conductor, el sistema activa una breve aplicación de freno como alerta táctil.

Si el conductor sigue sin responder y el riesgo de colisión frontal permanece, los frenos de Grand Cherokee se accionan para disminuir la velocidad del vehículo antes del impacto. El sistema puede detener el vehículo si se detecta una colisión frontal inminente a velocidades inferiores a 25 mph.

La tecnología de fusión de sensores fue reservada para vehículos del segmento de lujo. Hoy en día, FCA la tiene disponible para seis segmentos de vehículos - desde SUV pequeños hasta minivans.

Cabe mencionar que la NHTSA reconoce la tecnología del sistema AEB, aunque sus beneficios no se toman en cuenta para las calificaciones de la agencia.

Este reconocimiento marca el cuarto año consecutivo en el que Jeep Grand Cherokee 4x4 consigue una calificación de cinco estrellas de seguridad por parte de la NHTSA.




LO + POPULAR


Lanzamientos




PAPEL DIGITAL
LEA TAMBIÉN