Land Rover trae a Chile el Evoque descapotable

Con la llegada del primer SUV convertible a nuestro país, Land Rover marca un precedente en la industria automotriz y refuerza su exitosa gama de productos.

Con el objetivo de impulsar el line up competitivo del modelo Evoque, Land Rover trae a Chile el único SUV compacto descapotable del mundo, el nuevo Range Rover Evoque Convertible. Se trata de un vehículo que combina el diseño audaz y el refinamiento propio de la marca inglesa con la versatilidad de un modelo capaz de adaptarse a todo tipo terreno: un SUV nativo de la selva pero adaptado completamente para la ciudad.

"El nuevo Range Rover Evoque Convertible llega a nuestro país para reforzar la línea de productos del modelo Evoque, la cual concentra el 25% de las ventas de la marca a nivel local desde su lanzamiento en 2011.", aseguró Rodrigo Espinoza, gerente de Land Rover.

Este nuevo SUV con capacidad para cuatro ocupantes, presenta un diseño distintivo ya que conserva muchas características de su hermano Range Rover Evoque, cumpliendo así con los estándares más rigurosos del fabricante británico.

Su rigidez estructural, refinamiento, increíbles niveles de seguridad y la sensación de amplitud en su interior, fortalecen aún más las aptitudes atractivas de uno de los modelos más exitosos de la marca en el mundo, un SUV compacto que en solo cinco años a registrado más de 500.000 unidades vendidas a nivel mundial.

La característica más distintiva de este nuevo modelo es su techo totalmente automatizado, el cual se abre en 21 segundos con el vehículo en marcha hasta los 48 KM/hrs y se guarda en solo 18 segundos. Cerrado, proporciona un alto nivel de refinamiento con una capa de aislamiento acústico que asegura el confort interior. Además, el techo guardado no afecta el espacio de carga ofreciendo una practicidad de 251 litros, algo sin igual para un modelo convertible.

UN SUV CONVERTIBLE ÚNICO EN SU CLASE

El galardonado equipo de diseño de Land Rover, integró todos los elementos que reconocen a la marca británica.

El Evoque Convetible es el único SUV premium de su tipo en el mundo que combina el diseño y el refinamiento de Range Rover Evoque con características off road, un techo plegable sofisticado y todas las tecnologías que presentan los modelos del fabricante. Así, el nuevo modelo se transforma en un descapotable único en su clase preparado para todas las situaciones y estaciones del año, gracias a su capacidad AWD.

Su cabina altamente distintiva está definida por materiales de primera calidad, tratamientos de superficies limpias y la inserción en negro entre los elementos del panel de instrumentos. "Su diseño único y la ingeniería de primera clase añaden otra dimensión a la familia Range Rover, mejorando aún más su atractivo y lo que es más deseable", aseguró Gerry McGovern, director de diseño de Land Rover.

EQUIPAMIENTO SUPERIOR Y SEGURIDAD EN SU INTERIOR

En términos de seguridad, el modelo ingresa al país con una gran variedad de componentes que permiten un andar seguro y confiable.

Un ejemplo de esto es el novedoso sistema All-Terrain Progress Control, el cual permite mantener una velocidad constante entre 1,8 y 30 km/hr en condiciones adversas. También destacan los airbags para conductor y pasajeros -laterales y de rodillas- el control dinámico de estabilidad, sistema de control de tracción, frenos ABS, Hill Descent Control (HDC),

Dentro del equipamiento en serie de este innovador SUV destacan sus asientos delanteros calefaccionados, neblineros, cámara de retroceso con vista ampliada a 180º, GPS incorporado, Keyless Entry & Start, Intelligent Start & Stop, sensores de estacionamiento y lluvia, volante deportivo de cuero con controles integrados, sistema InControl Touch, pantalla HDLF 10.2", entre otros.

Como equipamiento opcional, la marca Land Rover ofrece los sensores de vadeo cuya capacidad es de 500MM.

INTRÉPIDA PERFOMANCE

El Evoque convertible estará disponible en el mercado nacional en la versión 2.0T SE DYNAMIC con tres puertas. Este tren motriz le permite al vehículo alcanzar una velocidad máxima de 209 km/hr, gracias a sus 240 hp y un par máximo de 340 Nm a 1.750 rpm.

Toda esta potencia es transmitida por una caja de cambios automática de nueve velocidades, la cual ofrece un andar suave, reduciendo el consumo de combustible hasta un 11%, registrando un consumo combinado de 11,6 km/lt.

Para disfrutar aún más su conducción, el nuevo SUV convertible tendrá tres funciones de asistencia al conductor -General, Hierba, Gravilla/Nieve/Barro/Surco y Arena- que le permitirán elegir una opción u otra, dependiendo de las condiciones de manejo en que se utilice.

Para un mejor agarre y control de dirección en curvas, la tecnología Torque Vectoring by Breaking analiza el vehículo para compensar la distribución en par entre todas las ruedas, mientras que el sistema Active Driveline puede desconectar la transmisión 4WD solamente a las ruedas traseras, con el fin de incrementar al máximo la economía de consumo.

El modelo ya se encuentra disponible en todos los concesionarios Ditec a lo largo del país a un precio de USD$79.900. Se espera una proyección de ventas de 10 unidades –en una etapa inicial de comercialización- fortaleciendo la presencia de la marca en el segmento de los SUV premium.

 




LO + POPULAR


Lanzamientos




PAPEL DIGITAL
LEA TAMBIÉN