Lanzamiento en Chile de los nuevos Volvo V40

La nueva línea V40 de Volvo continúa con la intensa búsqueda de la marca por la perfección y el diseño al servicio de las personas.

Con el objetivo de impulsar aún más su espíritu juvenil, Volvo estrena en Chile el nuevo V40, uno de los modelos más vendidos de la marca sueca que destaca por su rendimiento, un atractivo diseño al servicio de las personas y su alta tecnología en seguridad, características que lo convierten en un automóvil líder en su clase.

"Hoy estamos aquí para hablar de un modelo que cumple un rol diferenciador dentro de nuestra oferta de productos, ya que representa alrededor del 30% del total de nuestras unidades vendidas, y más importante aún, simboliza el espíritu joven que hay que tener para enfrentar los desafíos. Como dice nuestra frase de campaña: Volvo V40 representa a las personas que se desafían constantemente, que luchan por lo que creen y hacen su propio camino.", sostuvo Marcelo Haristoy, gerente general de Volvo en nuestro país.

La nueva gama de modelos, aterriza en el mercado nacional en versiones V40 Comfort (D2, T3) y R-Design (D2, T4 y T5) con transmisión mecánica y automática, mientras que para el V40 Cross Country estará disponible con motorizaciones D2 FWD y T4 FWD con tracción delantera, además de las versiones T4 AWD y T5 AWD con tracción en las cuatro ruedas.

En su interior, los modelos V40 están diseñados con un especial énfasis en la ergonomía y el confort con un amplio panel de instrumentos y un espacioso interior de diseño escandinavo. Donde la elección de materiales y colores enfatizan la sensación de lujo y calidad de la artesanía.

Mientras que en su exterior, destacan los cambios en la parrilla frontal, la cual integra las nuevas mallas de rejilla que muestran de forma más atractiva el Volvo Iron Mark. Asimismo, la actualización agrega en alguna de sus versiones los nuevos focos de Martillo de Thor, dando resultado a un nuevo look de confianza compartido con la nueva serie 90.

Otra de las novedades exteriores de la nueva gama, es la adición de cinco colores a la oferta del Volvo V40, añadiendo los completamente nuevos Amazon Blue y Denim Blue, así como los tres colores que ya están disponibles para otros modelos del portafolio de Volvo Cars: Bursting Blue, Mussel Blue y Luminous Sand. Conjuntamente se le entregaron los nuevos estándares de diseñointerior introducidos por primera vez en el XC90.

Su completo paquete de seguridad, integrado por el sistema City Safety es capaz de detectar una colisión inminente a velocidades de hasta 50 km/h y frenar de manera automática si el conductor no lo hace, airbags de rodilla para el piloto, sistema de protección contra latigazos cervicales e impactos laterales hacen de este modelo uno de los más completos de su segmento en términos de protección al conductor y los ocupantes.

Toda la gama ofrece una perfecta conectividad en su interior a través del sistema Sensus Connect de Volvo que proporciona información y entretenimiento al conductor para vivir una experiencia de manejo más confortable.

RENDIMIENTO OPTIMIZADO

Al igual que con todos los Volvo, la oferta del sistema de propulsión se basa en el motor Drive-E 2.0 litros turbo y motores súper cargados diseñados y construidos en la planta de motores del fabricante escandinavo en Skövde, Suecia. La tecnología Drive-E, de baja emisión y alto rendimiento para sistemas de propulsión diésel y de gasolina, ofrece una mezcla perfecta de placer de conducción y ahorro de combustible, conservando al mismo tiempo una sensación total del control del automóvil.

La versión V40 llega con un motor D2 y 120 hp de potencia, alcanza en 10,5 segundos los 100 km/h y tiene una velocidad máxima de 190 km. Asimismo, tiene un rendimiento 29,4 km/l para la versión manual y 26,3 km/l para la transmisión automática. La variante T3 integra 152 hp de potencia y llega a los 100 km/h en 8,3 segundos. Tiene una velocidad máxima de 210 km/h y un rendimiento de 18 km/l.

Para las versiones R-Design, hay dos motores disponibles. Un T4 de 190 hp que permite alcanzar los 100 km/h en tan sólo 6,9 segundos y una velocidad máxima de 210 km/h. Con transmisión manual o automática alcanza un rendimiento de 18 km/l. Mientras que la variante T5 integra 245 hp, alcanza en 6,3 segundos los 100 km/h y tiene una velocidad punta de 250 km/h, mientras que su rendimiento es de 16,9 km/l.

Por su parte, las variantes Cross Country bencineras llegan con una potencia de 120 hp, alcanza los 100 km/h en 10,6 segundos, tiene una velocidad máxima de 190 km/h y un rendimiento de 27 km/l. Por otro lado, las configuraciones bencineras incorporan dos tipos de motores, un T4 2.0 de cuatro cilindros, 190 hp y una velocidad máxima de 210 km/h y un rendimiento de 18,18 km/l, así como un T5 2.0 de cuatro cilindros con una potencia de 245 hp que alcanza los 100 km/h en 6,1 segundos. Esta última tiene una velocidad máxima de 210 km/h y un rendimiento de 15,6 km/l.

Los nuevos V40 y V40 Cross Country ya se encuentran disponibles en todas las sucursales Volvo con precios de lanzamiento desde los $15.490.000 para las variantes Comfort y $16.990.000 para las versiones Cross Country.




LO + POPULAR


Lanzamientos




PAPEL DIGITAL
LEA TAMBIÉN