Las mejores fotos de la carrera de "autos locos"

El SoapBox Race entretuvo a miles de fanáticos que llegaron a la comuna de La Reina a ver cómo 42 equipos se lanzaban calle abajo en sus divertidos autos locos, entre ellos el animador Rafael Araneda y el notero "Nachito Pop".

Cerca de 20 mil personas disfrutaron este domingo de la segunda versión chilena de Red Bull Soapbox Race, la divertida carrera de carros que se efectuó en la comuna de La Reina en Santiago y que retó a 42 entusiastas equipos a convertirse en diseñadores, ingenieros y pilotos de sus propios "autos locos".

Fue una divertida jornada familiar que provocó risas entre los asistentes, debido a las complicadas maniobras realizadas por los pilotos en las largas bajadas y los distintos obstáculos repartidos en los más de 400 metros de pista.

Uno tras otro y llenos de energía, los 42 equipos seleccionados de entre los cerca de mil diseños provenientes de todo Chile, recorrieron el trayecto en el menor tiempo posible, pero también fueron evaluados por la creatividad con que diseñaron los carros y por el espectáculo que los integrantes de cada grupo debían desplegar para motivar a la gente antes de partir el descenso.

La tarea de elegir a los ganadores estuvo en manos de un multidisciplinario jurado compuesto por los pilotos Francisco "Chaleco" López e Ignacio Casale, la abogada y cantante y actriz, Kel Calderón, el campeón mundial de Red Bull Thre3style, DJ Byte, y el youtuber cómico revelación del año, Pollo Castillo. El evento además contó con la animación del actor Fernando Godoy, la modelo y conductora de televisión, Vanesa Borghi, y la actriz Javiera Acevedo, quien tuvo la misión de rescatar las impresiones de los competidores en su llegada a la meta.

Ganadores versión 2016

El ganador del segundo Red Bull Soapbox Race fue el equipo "Calcetín con Rombosman" que encantó al público asistente y a los jueces con su divertido carro creado en honor al programa "31 Minutos". Provenientes de Santiago y Puerto Varas, los cinco competidores tendrán como premio, la posibilidad de viajar a presenciar una carrera de Fórmula 1 en Spielberg, Austria. El líder y conductor del equipo es Jorge Madariaga, quien disfrazado de "Tulio Triviño", contó al bajarse del podio: "Estuvimos 4 años preparándonos para ganar esta carrera, y estamos felices y emocionados con el triunfo. Hemos participado en todas las competencias que ha organizado Red Bull: en 2011 estuvimos en el primer Soapbox con "La Fonda"; en el Flugtag con el "avión Calcetín con Rombos"; el año pasado participamos en la competencia de volantines "Encumbrados", y este año queríamos el triunfo. Por ello nos la jugamos a fondo, e hicimos todo para ganar, siempre inspirados en 31 Minutos, el programa favorito de mi hija Catalina".

El segundo lugar fue para el equipo "Team Valhalla", quienes destacaron con su carro inspirado en un barco Vikingo. Ellos tendrán la posibilidad de vivir una experiencia en el Stoke Cars de Brasil, una de las principales carreras de automovilismo de velocidad más importantes de Sudamérica.

Completando el podio, el tercer lugar fue el equipo "El Moai", quienes se lucieron con su creatividad y energía, ya que tuvieron varias dificultades en el camino. Por su medalla de bronce, los jóvenes podrán compartir una experiencia sorpresa junto a uno de los atletas Red Bull.

La carrera, de entrada gratuita, se realizó por segunda vez en nuestro país. Este es uno de los eventos emblemáticos de Red Bull y se ha realizado en más de 30 países desde el año 2000. Luego de las emocionantes bajadas, el Red Bull Soapbox Race Chile finalizó con éxito en donde miles de familias se entretuvieron con la creatividad y entusiasmo de los participantes.




LO + POPULAR


Lanzamientos




PAPEL DIGITAL
LEA TAMBIÉN