Noticias

Las mejores marcas automotrices del mundo

Las mejores marcas automotrices del mundo

El mercado automotriz está viviendo una de las etapas más difíciles de su historia en varias partes del mundo, sin embargo, un par de marcas ha logrado salir adelante y posicionarse entre las mejores

Compartir    
      
Volver Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Impulsado por la crisis económica que se esta dando en algunos países, además de la gran variedad de marcas en el segmento, es difícil que alguna de las empresas logre sacar una verdadera ventaja o estabilidad. A pesar de esto, hay dos que se aparecen en el listado de las compañías más rentables económicamente.

Toyota se mantiene como la marca mejor ubicada en este ranking. La compañía nipona ha sido la empresa automotriz más rentable del segmento en la última década, esto no es raro si tomamos en cuenta que es el carro líder en modelos de bajo consumo.

Hyundai, por su parte, es el constructor de autos con mayor crecimiento en todo el segmento. En relación a las cifras del año pasado, el constructor asiático aumentó el valor de su marca en 20.5% y un superávit de más de $9 millones. Con esto se colocó en la posición 43 de la lista de las marcas más rentables en todo el mundo.

Las claves de Hyundai para lograrlo no se resumen solo en la calidad de los autos. La empresa además realizó varias alianzas estratégicas de gran importancia, como la de UEFA, FIFA y el Campeonato Mundial de Rally.

Fuente: starmedia.com