Las precauciones que debes tener con el aire acondicionado

La ola de calor vuelve a la zona central y con el ello el uso del aire acondicionado del auto aumenta. Primordial es el cuidado que tengas con este para que enfríe de forma adecuada en esta calurosa época del año.

Pasó de ser un elemento exclusivo para automóviles de lujo, para democratisarse como un estándar en casi todos los vehículos. Existen los convencionales de uso manual, los automáticos o los más sofisticados con control de temperatura de varias zonas, dependiendo del automóvil. Pero en definitiva todos deben tener el mismo cuidado para cumplir con su objetivo.

Uno de los cuidados que hay que tener con este fundamental elemento es la higenización, para evitar malos olores y aprovechar la mayor potencia de su capacidad enfriadora. "En Servicio Automotriz León contamos con este servicio de higienización el cual permite que tanto los usuarios del vehículo como sus pasajeros, se liberen de ese climatizador que muchas veces emite malos olores, causa alergia o problemas respiratorios", comentó Nicolás Aguayo, Safety Manager de Servicio Automotriz León.

Mientras que además de preocuparnos de que el aire que circula en nuestro interior esté libre de bacterias y malos olores, es primordial que se cargue el refrigerante del aire todos los años. De esta manera cuando utilices el aire en frío en días de mucho calor, el aire que saldrá por los ductos será tan fresco como si el auto estuviera nuevo, mientras que si no lo haces, el sistema se puede dañar y claramente su capacidad enfriadora se reducirá.

Utilizar en gran cantidad aire acondicionado no solo ofrece ventajas al momento de movernos en nuestro auto, sino que también puede tener repercusiones en nuestra salud, por lo que no es bueno usarlo todo el día, ya que elimina la El frío repentino pueden contraer rápidamente los vasos sanguíneos en el cráneo y provocar dolores de cabeza,la misma sensación que produce el comer rápidamente un helado.

Todos queremos pasar frescos este verano, pero hay que ser responsables y criteriosos al momento de usar este sistema, que requiere de variados cuidados, para así entregarnos aire frío en esta calurosa época del año.




LO + POPULAR


Lanzamientos




PAPEL DIGITAL
LEA TAMBIÉN