Llega al país el nuevo SUV híbrido de Volvo

En tiempos de mayor conciencia medioambiental, Volvo Cars trae a Chile el nuevo XC90 T8 Plug-In Hybrid, el SUV más eficiente y tecnológico del mercado.

Se trata de un vehículo que ofrece todo el rendimiento de un SUV de lujo, pero con niveles de emisiones que incluso otros autos híbridos luchan por igualar. Con solo 59 g/K de emisiones de CO2 -validado por la norma Euro 6-, la nueva apuesta de Volvo logra disminuir considerablemente su impacto en el medio ambiente a través de tecnologías de vanguardia.

"El nuevo Volvo XC90 T8 Plug-In Hybrid responde al ADN que tanto nos caracteriza: un inigualable compromiso con la seguridad, la calidad y el cuidado del medio ambiente. Nuestro objetivo es seguir diseñando automóviles que fomenten un futuro sustentable para las nuevas generaciones. Para Volvo esta visión también es sinónimo de lujo", aseguró Marcelo Haristoy, gerente general de Volvo Cars en Chile.

Este nuevo modelo ofrece el paquete de seguridad más completo y tecnológicamente sofisticado de la industria automotriz. Intellisafe es la tecnología que agrupa los sistemas de seguridad activa y pasiva de Volvo. Destaca el sistema Pilot Assist, el cual permite ajustar la dirección para mantener el automóvil centrado en el carril a una distancia predeterminada con el vehículo de adelante, a una velocidad de hasta 130 km/h. De esta forma, Volvo se mantiene en los primeros lugares de desarrollo de tecnología de conducción semiautónoma.

Un modelo que no sólo destaca por su tecnología, seguridad, rendimiento y cuidado con el medio ambiente, sino también por sus importantes detalles de diseño escandinavo. El punto cúlmine de lo anterior, es la simpleza y elegancia que refleja la palanca de cambios hecha de cristal sueco Orrefors, donde la pieza se trabaja artesanalmente y permite que cada unidad lleve una obra de arte única en su interior.

El nuevo XC90 T8 Plug-In Hybrid se encuentra disponible a pedido en todos los concesionarios Volvo a lo largo del país a un precio de USD$120.000.

MOTOR DRIVE-E Y ALTERNATIVAS PARA LA CONDUCCIÓN

Construido sobre la nueva Plataforma Modular Escalable de Producto (SPA) y el exitoso motor Drive-E, Volvo ha creado un exclusivo SUV de 7 plazas que ofrece 400hp/640Nm y una alta eficiencia de combustible de 2.5 l/100km.

El propulsor del XC90 T8 Plug-In Hybrid refleja toda la innovación que el fabricante sueco ha incorporado a este modelo para que logre una excelente performance, siempre protegiendo al medioambiente. Su motorización Twin Engine fusiona un tren motriz Drive-E de 320 hp y 400 Nm de par, mientras que el motor eléctrico genera 80 hp y logra una autonomía de 43 km. La batería eléctrica se puede recargar en tan sólo 2,5 horas con una fuente de energía de 16 amperes o 3,5 horas si es de 10 amperes.

Toda esta potencia en trasmitida por una caja de cambios automática de ocho velocidades con tecnología shift-by-wire, la cual controla la transmisión eléctricamente.

El XC90 T8 puede ir de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, entregando todos los placeres de conducción que las personas esperan de un SUV Volvo. Pero el placer de conducir es sólo una fracción de lo que ofrece el modelo: el vehículo tiene seis modos diferentes de manejo que brindan alternativas en rendimiento y eficiencia. Utilizando una rueda scroll en la consola central o una pantalla táctil en el tablero, los conductores pueden elegir entre:

Hybrid: Este es el modo predeterminado, adecuado para el uso diario. En este modo, el vehículo alternará automáticamente entre la potencia de arrastre del motor Drive-E de cuatro cilindros y dos litros, y el motor eléctrico para proporcionar el mejor consumo de combustible en general.

Pure electric: En este modo, cuando la batería de alto voltaje está completamente cargada, sirve como única fuente de energía del automóvil, alimentando el motor eléctrico sobre el eje trasero. El XC90 T8 tiene una autonomía de más de 40 km con pura electricidad, lo que permite la distancia total que la mayoría de las personas conducen en un día; es decir, es igual a recorrer el trayecto de Santiago a Buin, sin necesidad de utilizar combustible.

Power mode: Diseñado para obtener rendimiento combinado del motor de combustión y eléctrico. En la partida, el SUV aprovecha la respuesta superior del motor eléctrico y la curva instantánea de torque, mientras que el propulsor de combustión se pone en marcha. Esta combinación ofrece un mejor torque en revoluciones bajas, equivalente a la de un motor de gran cilindrada como un V8.
AWD: Ofrece tracción constante a las cuatro ruedas. La ventaja de poder seleccionar AWD manualmente es que el conductor puede usarlo cuando sea necesario, para así ahorrar energía.

Off Road: Este modo permite abordar superficies escabrosas con total confort y a velocidades de hasta 40km/h. Ofrece una tracción total constante.

Individual: Permite personalizar el nuevo Volvo XC90, generando una experiencia de conducción verdaderamente hecha a medida.

VANGUARDIA EN SEGURIDAD

Es importante destacar que este SUV cuenta con las tecnologías en seguridad más avanzadas de la industria automotriz, asistiendo al conductor en todo momento, evitando accidentes y protegiendo al usuario en caso de colisión.

City Safety, el núcleo de IntelliSafe, es como un copiloto que ayuda en todo momento al conductor, detectando el peligro con antelación y advirtiendo e interviniendo si es necesario. Es capaz de identifica otros vehículos, peatones, ciclistas y animales grandes, incluso de noche. Está preparado para señalar cualquier peligro y si es necesario, frenar automáticamente para evitar o mitigar una colisión.

Todo esto busca hacer realidad el objetivo de la marca sueca de que en 2020, nadie muera ni resulte gravemente herido en un Volvo nuevo.

 




LO + POPULAR


Lanzamientos




PAPEL DIGITAL
LEA TAMBIÉN