Noticias

Lo que el Seguro de Autos NO te va a cubrir

Lo que el Seguro de Autos NO te va a cubrir

Si partimos de la base de que nadie provoca accidentes a propósito y le das un uso normal a tu vehículo, deberías estar cubierto siempre. Incluso, si cometiste una infracción a la ley del tránsito, un error es parte del juego. Pero hay veces que el seguro no cubre.

Compartir    
      
Volver Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Abandono
Si no le avisas a Carabineros, o dejas tu auto botado en cualquier lugar, date por perdido.

Colección de rayones

Algunos conductores ingenuos piensan que luego de haber juntado una cantidad estimable de topones y rayones de pintura, pueden acercarse a su compañía y pedirles un rembolso. No importa si el choque es grande o pequeño, tu compañía te lo va a cubrir, pero para eso debe ser consecuencia de algún accidente, y no de varios.

Neumáticos
Los neumáticos tampoco están cubiertos. Es natural que se desgasten y es esperable que se echen a perder. Sería bonito, pero injusto para las compañías tener que renovártelos todo el tiempo.

OJO: Si te caes a un hoyo, un "evento" y rompes la llanta y el neumático, si estaría cubierto. Si te caes al mismo hoyo y sólo se raja el neumático, entonces no.

Alcohol
Es obvio mencionarlo, pero hay un límite de alcohol en la sangre por el que te va a responder y este es de hasta menos de 0,8 gramos de alcohol al momento del accidente. Sólo cómo dato, esa información está anotada en el anexo Condiciones Generales (exclusiones) de tu póliza.

Drogas, carreras y robos a bancos
Otras situaciones en que el seguro no te cubre son cuando estás bajo el efecto de las drogas; cuando el conductor no tiene o no porta su licencia; cuando te escapas o cuando tu auto participa en una carrera.

Si tu vehículo se usa para efectuar algún delito como robo de banco o escape de la policía y se demuestra que participaste o prestaste tu auto para eso, olvídate también de la cobertura. A menos que te lo hayan robado y avisaste. ¿Mejor transitar por el buen sendero no?

Fuera del país

Tampoco te cubre si sacas tu auto del país a no ser que hayas contratado un adicional. En todo caso, para cruzar la frontera se te exige contratar un seguro internacional.

Te puedes meter en sentido contrario por una avenida, chocar, pasarte un pare, confundir una luz roja y vas a estar cubierto. Se puso nerviosa la señora y se subió a la vereda, chocó contra el poste y el seguro le respondería.

En todo caso, no te recomendamos que hagas la prueba. Porque además el parte te lo sacan igual.

FUENTE: SeguroSeguro