Mercedes-Benz GLC Coupé: Lo mejor de dos mundos

Este nuevo modelo de la casa alemana fusiona la robustez de un SUV con las formas dinámicas de un coupé, logrando como resultado un vehículo off road que acapara miradas por donde pasa.

Luego de la exhibición internacional del GLC Coupé Concept en Shanghái durante 2015, este prototipo se convierte en realidad y arriba a Chile de la mano de la empresa Kaufmann, representante exclusivo de Mercedes-Benz en Chile. El nuevo GLC Coupé fusiona los rasgos característicos de un coupé con los patrones de diseño de los últimos modelos SUV exhibidos por la marca.
Dinámico como un coupé, potente como SUV, el nuevo Mercedes-Benz GLC Coupé conjuga dinamismo con funcionalidad y un diseño expresivo, siendo ideal para causar una impresión indeleble a primera vista, gracias a una longitud exterior de 4,73 metros, una altura de 1,60 metros y un ancho entre espejos de 2,09 metros. Es decir, es casi ocho centímetros más largo y unos cuatro centímetros más bajo que el modelo GLC, con el que comparte la arquitectura básica. La singularidad del GLC Coupé resulta de la parrilla de efecto diamante típicamente coupé, con una sola línea horizontal, y del nuevo techo de trazado descendente. Empezando por la parte delantera, más horizontal, la línea del techo dibuja una silueta baja y culmina en una zaga de coupé fluida y enérgica al mismo tiempo.

El innovador concepto de los focos LED High Performance, presenta la impronta luminosa característica de Mercedes-Benz. Las amplias tomas de aires laterales añaden una dosis extra de deportividad.

Su diseño interior ofrece más deportividad, exclusividad y placer de conducción con equipos perfectamente armonizados entre sí. El habitáculo asume y cumple la promesa que encierra el diseño exterior del GLC Coupé. Los materiales de alta calidad se combinan con un diseño fascinante y un equipamiento exclusivo. Un ambiente que satisface las máximas exigencias de individualidad y expresividad.

Otro aspecto para destacar son las llantas de aleación de 19" y 5 rayos color gris tremolita, pulidas a alto brillo, en su versión GLC 220 d Coupé; por su parte, en la versión GLC 250 d Coupé tiene llantas de aleación de 20" y 5 rayos dobles color negro y pulidas a alto brillo.

Motorización

Los ingenieros de Mercedes-Benz han desarrollado para el nuevo GLC Coupé un motor turbo diésel de 4 cilindros que alcanzan cotas excelentes de agilidad, suavidad de marcha y consumo, entregando un comportamiento asombrosamente armonioso. El motor es potente, austero en cuanto a consumo de combustible y sobre todo limpio en todas sus versiones de potencia.

La versión GLC 220 d Coupé cuenta con 170 CV de potencia, mientras que en la alternativa GLC 250 d Coupé exhibe 204 CV. Ambas versiones cuenta con tracción integral permanente 4Matic y una capacidad de combustible de 66 litros.

En el GLC 250 d Coupé la velocidad máxima es 222 kms/h y cuenta con un torque de 500 Nm entre las 1.600 y 1.800 rpm.

Ambas versiones cuentan con transmisión automática 9G-Tronic de nueve velocidades, que brinda excelente eficiencia, confort y gran dinamismo de conducción. Entusiasma con cambios más rápidos y transiciones más suaves, que ayudan a reducir el consumo de combustible y las emisiones.

Finalmente la tracción integral 4MATIC asegura un comportamiento de marcha dinámico y seguro en carretera y en terrenos más complejos, aumentando el agarre al piso y la estabilidad sobre terrenos resbaladizos como nieve o hielo.

Tren de rodaje: Para dominar cualquier superficie

El nuevo GLC Coupé asegura siempre un comportamiento de marcha confortable y deportivo. Las innovaciones en el tren de rodaje se adaptan a las irregularidades del terreno, a la carga del vehículo y a su estilo de conducción.

Como opción alternativa se ofrece el tren de rodaje mecánico ajustable Dynamic Body Control, donde el conductor puede modificar las propiedades de la amortiguación del vehículo. Las opciones de ajuste ofrecen un amplio abanico entre tres niveles: "Confort", "Sport" y "Sport+".

También está como opcional la nueva suspensión neumática con regulación progresiva de la amortiguación Air Body Control, que ofrece gran confort y dinamismo de conducción, gracias a la amortiguación en cada una de las ruedas que se adapta a las características del camino, permitiendo elegir entre un ajuste confortable o deportivo.

Confort y Seguridad

El nuevo Mercedes-Benz GLC d Coupé cuenta con espacio suficiente para un sinnúmero de detalles confortables que permiten disfrutar en todo momento de la estancia en el interior del vehículo.

Dentro de las características de serie, destacan su sistema de navegación Garmin MAP PILOT en su versión GLC 250 d Coupé, un climatización bizona automática THERMATIC, cámara de marcha atrás con líneas de guía dinámicas en el display, que además cuentan con protección contra la suciedad en todas sus versiones. También cuenta con ayuda activa para estacionar, incluyendo el sistema Parktronic en todas sus versiones.

Asimismo, sobresale el panel táctil que permite manejar las funciones del sistema multimedia, utilizando gestos de uno o dos dedos (multitáctil). Ambas versiones poseen paquete de serie interior, filtro de partículas DIESEL, Portón trasero EASY PACK, función de arranque KEYLESS GO y regulación de volante electrónico.

En la versión GLC 250 d Coupé destaca su techo corredizo, el sistema LED Intelligent Light System y el sistema Attention Assist.

El Mercedes-Benz GLC Coupé cuenta con airbags frontales y laterales para conductor y acompañante, windowsbags en todas las ventanas, airbags de rodilla para el conductor, frenos ABS con servofreno de emergencia BAS y control de tracción ASR y sistema electrónico de estabilidad ESP.

Así, el nuevo Mercedes-Benz GLC Coupé se complementa con la más moderna y avanzada tecnología para entregar un automóvil de primera categoría, con los más recientes avances en materia de seguridad. Todo ello sumado a un diseño agresivo, dinámico y deportivo.

La nueva clase GLC Coupé de Mercedes-Benz llega a Chile con los siguientes valores: US$53.900 en su versión GLC 220 d Coupé y el GLC 250 d Coupé en US$62.900. Para el primer semestre del 2017, se espera la llegada a Chile del Mercedes-Benz GLC 43 AMG Coupé.

Todos los modelos y versiones Mercedes-Benz, incluyendo la nueva clase GLC Coupé, cuentan con el respaldo y apoyo de Kaufmann, empresa líder en la industria nacional en servicios de postventa, con más de 30 sucursales repartidas a lo largo del territorio nacional.

 




LO + POPULAR


Lanzamientos




PAPEL DIGITAL
LEA TAMBIÉN