Mercedes revela la conceptual de su primera pick up

Se denomina como X-Class y se presentó en dos variantes diferentes. Se trata del concept car de la primera pick up de la firma de origen alemán de autos de lujo.

Presentado el día de hoy en Suecia y rompiendo los esquemas de la marca de la estrella, Mercedes Benz sorprende al mundo adelantando la que será su primera pick up dentro de su oferta, la que se llamará Clase X.

El grupo Daimer Chrysler al que pertenece Mercedes Benz, quiere convertir a la Clase X, como la primera pick de lujo del mundo, y para ello tendrá lo mejor del fabricante alemán, con el lujo de sus modelos premium, la comodidad de sus vans y tecnología de sus vehículos comerciales. 

Imagen foto_00000003En supresentación que fue transmitida vía streaming se dio a conocer dos opciones de conceptuales, una más urbana y deportiva y otra más aventurera. El primer caso es la X-Class Stylish explorer, que destaca por su elegancia y cuidados detalles, sus enormes llantas de 22 pulgadas y su color blanco que la hace ver pulcra y elegante, además de una enorme parrilla frontal que recuerda a los SUV de la marca.

La segunda unidad presentada se denomina X-Class Powerful Adventure, que luce en un color Lemonax metalizado y un look mucho más común a las pick up que estamos acostumbrados a conocer. Tiene grandes aptitudes todoterreno y una capacidad de carga de 1,1 toneladas con hasta 3,5 toneladas de capacidad de remolque. 

En el interior ambas versiones lucen lujosas y deportivas con una gran calidad de materiales en su mayoría fibra de carbono, en las mismas tonalidades que se aprecian en el exterior.

 

Imagen foto_00000005Imagen foto_00000004

 

Su comercialización

Se prevee que la venta de la X-Class se comience a producir a finales del 2017 en el mercado europeo, con un valor que el fabricante considera como "interesante para el segmento" según dijo a motorpasion.com. La nueva pick up será española, ya que se fabricará en la planta de Nissan en Barcelona para los mercados europeos, australiano y sudafricano, mientras que para latinoamérica se recurrirá a la planta que Renault tiene en córdoba, Argentina y se comercializará el 2018.

 

Fuente: Motorpasion.com




LO + POPULAR


Lanzamientos




PAPEL DIGITAL
LEA TAMBIÉN