Mini presenta en Chile su nuevo Cabrio

El Nuevo MINI Cabrio es la tercera generación del primer y -hasta ahora- único descapotable de carácter selecto del segmento de los vehículos compactos.

En todo un clásico se ha transformado el MINI Driving Experience, el cual en su versión 2016 contará con la instrucción de diversos pilotos profesionales, los cuales enseñarán a todos los asistentes la mejor forma de conducir y disfrutar de los modelos MINI, nada más ni nada menos, que en versiones Cooper S, para vivir al máximo el karting feeling característico de la marca.

El objetivo del MINI Driving Experience, es conocer las reacciones que genera el conductor frente al volante y educar sus reflejos para condicionar el instinto natural para sobrellevar con éxito maniobras imprevistas o de alto riesgo. En resumen, capacitar a los conductores para que aprovechen toda la tecnología de los vehículos.

El MINI Driving Experience comprende una jornada completa que incluye una clase teórica y distintos ejercicios prácticos donde se simulan situaciones de riesgo en tránsito urbano, para aprovechar al máximo las posibilidades de probar los distintos sistemas de seguridad como los frenos con sistema antibloqueo (ABS), distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), sistema de asistencia de frenado en curvas (CBC) y asistente de frenado, entre otros.

De esta forma, la idea es que todos los asistentes posterior a recibir su charla técnica, puedan salir a la pista a poner en práctica todo lo aprendido a bordo del MINI 3 puertas, MINI 5 Puertas y Clubman, todos en versión Cooper S para acrecentar aún más la deportividad.

"El MINI Driving Experience es la mejor forma en que podemos enseñar a las personas a conocer los modelos MINI, a entretenerse con ellos al máximo, pero al mismo tiempo a conducirlos de forma responsable y segura, sin dejar de lado la diversión que viene consigo al ponerse al volante de un MINI. Además, es un día tremendamente especial, ya que no sólo estamos realizando esta actividad, sino que además estamos presentando en sociedad a un nuevo integrante para la familia, como lo es el MINI Cabrio de tercera generación, un modelo sumamente entretenido, diferente y del cual esperamos comercializar unas 15 unidades anuales", señaló Benjamín Band, Gerente MINI Chile.

NUEVO MINI CABRIO, DIVERSIÓN GARANTIZADA

La generación más reciente de MINI ahora también entusiasma a los amantes de los vehículos descapotables de la tradicional marca británica. Bastan 18 segundos para combinar la satisfacción que significa estar a los mandos de un MINI con el placer adicional de hacerlo con el techo abierto. El nuevo MINI Cabrio dispone de un sistema automático de accionamiento de la capota, por primera vez completamente eléctrico y, por lo tanto, especialmente silencioso. Además, el nuevo descapotable cuenta con una barra antivuelco plenamente integrada. Los motores de la nueva generación, la tecnología del chasis, adaptada especialmente a los modelos descapotables, así como la estructura de gran rigidez torsional de la carrocería, logran, en su conjunto, aumentar considerablemente el temperamento deportivo y la agilidad propia de los vehículos de la marca. Además, el nuevo MINI Cabrio convence por el evidente progreso que experimentaron el confort, la espaciosidad, la funcionalidad, la calidad de los materiales y de los acabados, así como la oferta más amplia de innovadores sistemas de asistencia al conductor. El evolucionado diseño, que expresa el carácter propio y la mayor madurez del modelo en comparación con la versión anterior, tanto en el exterior como en el interior, brilla por su logrado equilibrio entre elegancia y deportividad.

La nueva edición del primer y, hasta el presente, único descapotable en el segmento de los vehículos compactos de carácter selecto, constituye la forma más exclusiva y emocionante de disfrutar del típico placer que depara estar a los mandos de un MINI. La posición casi vertical del parabrisas del nuevo MINI Cabrio garantiza una sensación muy refrescante en cualquiera de los cuatro asientos al conducir con la capota abierta. La capota textil de accionamiento completamente automático se activa simplemente presionando un pulsador. También puede abrir o cerrarse mientras el vehículo está en movimiento a una velocidad de hasta 30 km/h. La función de techo corredizo está disponible siempre, sin importar la velocidad.

En primera instancia en Chile, el nuevo MINI Cabrio se ofrecerá con dos motores de gasolina con tecnología MINI TwinPower Turbo. El MINI Cooper S Cabrio tiene un motor de gasolina de cuatro cilindros de 141 kW/192 CV. El propulsor de gasolina de tres cilindros del MINI Cooper Cabrio tiene una potencia de 100 kW/136 CV.
Por su parte, tanto las cajas de cambios manuales de seis marchas, así como las cajas opcionales Steptronic de seis marchas, son producto de un nuevo trabajo de desarrollo llevado a cabo para los modelos de la última generación de modelos de la marca MINI.

Los motores de gasolina de los modelos MINI Cooper Cabrio y MINI Cooper S Cabrio disponen de una unidad turbo, sistema de inyección de gasolina con inyectores dispuestos centralmente, un sistema de control variable del árbol de levas de admisión y de escape (doble VANOS), así como un sistema de control plenamente variable de las válvulas, según el sistema VALVETRONIC. El propulsor de 2.000 cc de cuatro cilindros del nuevo MINI Cooper S Cabrio tiene una potencia máxima de 141 kW/192 CV. Su par máximo de 280 Nm está disponible a apenas 1.250 rpm, y puede aumentar pasajeramente a 300 Nm mediante la función de sobrecarga overboost. Gracias a las respuestas inmediatas del motor, el nuevo MINI Cabrio es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos (con caja automática: 7,1 segundos). La velocidad punta del nuevo MINI Cooper S Cabrio es de 230 km/h (228 km/h).

El nuevo MINI Cooper Cabrio también entusiasma por sus prestaciones, posibles gracias a su motor de gasolina de tres cilindros, de 1.500 cc y potencia máxima de
100 kW/136 CV, disponible a apenas 1.250 rpm, y debido también a su respetable par máximo de 220 Nm (230 Nm con overboost). Este modelo es capaz de parar el crono en 8,8 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h (con caja automática: 8,7 segundos). La velocidad punta es de 208 km/h (206 km/h).

Los modos de conducción opcionales MINI Driving Modes permiten un reglaje personalizado del nuevo MINI Cabrio, acentuando su confort, deportividad o eficiencia, según lo prefiera el conductor. Otro equipo opcional disponible es el sistema de control dinámico de la suspensión DDC.

Las dimensiones exteriores del nuevo MINI Cabrio han variado en comparación con el modelo antecesor. Concretamente, es 98 milímetros más largo, lo que significa que ahora tiene 3.821 milímetros (MINI Cooper S Cabrio: 3.850 milímetros). Es 44 milímetros más ancho, es decir, que tiene un ancho de 1.727 milímetros, mientras que la altura es ahora de 1.415 milímetros, lo que corresponde a un aumento de 1 milímetro. La distancia entre ejes aumentó 28 milímetros y es ahora de 2.495 milímetros. La distancia entre ruedas es ahora 42 milímetros mayor en el eje delantero, y 34 milímetros mayor en el eje posterior, siendo ahora en ambos casos de 1.501 milímetros (MINI Cooper S Cabrio: 1.485 milímetros). A pesar de las nuevas dimensiones, se respetan las proporciones típicas del modelo. Al mismo tiempo, los ocupantes de los cuatro asientos se benefician de un aumento perceptible del espacio disponible. También el maletero del nuevo MINI Cabrio es ahora considerablemente más grande que el maletero del modelo anterior. Además, ahora es más sencillo guardar objetos de mayor tamaño, gracias a la función Easy-Load, con la que es posible elevar el marco de la capota estando ésta cerrada, así como debido a la existencia de un paso entre el maletero y el habitáculo para el transporte de objetos largos.
Para el nuevo MINI Cabrio se ofrecen numerosos e innovadores sistemas de asistencia al conductor. El sistema de control de las distancias al aparcar Park
Distance Control, provisto de diversos sensores, es parte del equipamiento de serie. La gama de sistemas opcionales previstos para la nueva generación de modelos MINI incluye una pantalla MINI Head-Up Display, y el sistema Driving Assistant que, a su vez, incluye el sistema de regulación activa de la velocidad.

Además, se ofrecen la función de aviso de posible colisión por acercamiento excesivo al vehículo que circula delante y de advertencia de presencia de peatones con función de inicio de frenado, el asistente de regulación de las luces de carretera, el sistema de detección de señales de tráfico, y el asistente para estacionar con cámara para conducción marcha atrás.




LO + POPULAR


Lanzamientos




PAPEL DIGITAL
LEA TAMBIÉN