Nissan presenta un revolucionario sistema de propulsión

Nissan Motor Co. Ltd., presentó hoy al público su nuevo sistema de manejo llamado e-POWER. Es la primera vez que la tecnología e-POWER está disponible para los consumidores, marcando un hito en la estrategia de electrificación bajo el principio de Movilidad Inteligente de Nissan.

El e-POWER parte de la tecnología para vehículos eléctricos perfeccionada por el Nissan LEAF, el auto eléctrico más vendido en la historia de la industria automotriz, con más de 250,000 unidades vendidas. A diferencia del LEAF, el sistema e-POWER agrega un pequeño motor de gasolina para recargar la potente batería cuando sea necesario, eliminando la necesidad de un cargador externo y ofreciendo el mismo alto rendimiento.

La tecnología del e-POWER

El sistema e-POWER incluye un motor de tracción eléctrica, por lo que los neumáticos son impulsados completamente por el motor eléctrico. La potencia de una batería de alto rendimiento llega al sistema compacto de propulsión del e-POWER compuesto por un motor de gasolina, un generador de corriente, un inversor y un motor eléctrico. En los sistemas híbridos convencionales, un motor eléctrico de bajo rendimiento se une a un motor de gasolina para impulsar los neumáticos cuando la carga de la batería disminuye (o al viajar a gran velocidad). Sin embargo, en el sistema e-POWER, el motor de gasolina no está conectado a los neumáticos; simplemente carga la batería. A diferencia de un vehículo totalmente eléctrico, la fuente de potencia proviene del motor y no sólo de la batería.

Imagen foto_00000015

Esta estructura generalmente requiere un motor eléctrico y una batería más grandes, ya que dicho motor es la única fuente directa de tracción para los neumáticos. Por ello la industria automotriz había tenido dificultades para montar este sistema en autos compactos. Sin embargo, Nissan ha descubierto la clave y logró reducir el tamaño y peso, desarrollar métodos de control de motor más sensibles, así como optimizar la administración de energía. Como resultado, el e-POWER usa una batería más pequeña que el LEAF, pero ofrece la misma experiencia de conducción que un vehículo totalmente eléctrico.

Los beneficios del e-POWER

El e-POWER entrega muchísimo torque casi al instante, lo cual mejora la respuesta de manejo y se traduce en una aceleración suave. Además, el sistema opera de manera muy silenciosa, prácticamente como un vehículo totalmente eléctrico. Como el e-POWER depende del motor con menos frecuencia, su economía de combustible es comparable con la de los híbridos convencionales preferidos, especialmente al trasladarse por la ciudad. El sistema e-POWER permite disfrutar de todos los beneficios de un vehículo eléctrico sin preocuparse por recargar la batería.

Historia de su desarrollo

Nissan está trabajando para conseguir la meta de cero emisiones y cero accidentes fatales, mediante el perfeccionamiento de vehículos eléctricos y tecnologías para el manejo autónomo. Para hacer realidad esta visión, Nissan está desarrollando el principio de Movilidad Inteligente, pilar sobre el cual se toman decisiones clave sobre cómo motorizar los autos, cómo conducirlos y cómo integrarlos a la sociedad, sin perder de vista la creación de experiencias de manejo más placenteras. Con el e-POWER se da un paso más hacia la meta de cero emisiones, gracias a su nuevo tren de potencia eléctrico más eficiente.

En 2006, Nissan logró un avance significativo en su tecnología de manejo de energía. Los ingenieros de Nissan pudieron reducir la capacidad de la batería, igualando a los vehículos híbridos de sus competidores, sin dejar de ofrecer cualidades deseables en un vehículo eléctrico, tales como el silencio y el uso eficiente de la energía. Además, la aplicación de las tecnologías de Nissan, como el motor generador de corriente, el motor de tracción eléctrica para autos compactos, el fortalecimiento del tren de potencia y las mejorías en los niveles ruido, vibración y asperezas, se convirtieron en la base del e-POWER y de su implementación en el segmento de autos compactos.

Nissan está comprometido con el desarrollo de trenes de potencia eléctricos que usen diversos combustibles para satisfacer los distintos requerimientos de los mercados mundiales. El e-POWER es sólo un ejemplo de esa búsqueda y fortalecerá la gama de trenes de potencia eléctricos de Nissan. La marca también está avanzando en la investigación y desarrollo de un vehículo con celda de combustible de óxido sólido (SOFC, por sus siglas en inglés), y continuará introduciendo productos innovadores en varias áreas, además de promover el uso de los vehículos eléctricos en todo el mundo.




LO + POPULAR


Lanzamientos




PAPEL DIGITAL
LEA TAMBIÉN