Presentación MINI John Cooper Works Countryman

Tacómetro estuvo hace un par de horas en su presentación oficial en el país

Compartir    
      
Volver Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Hoy, 30 de abril, han revelado en Chile al precioso ejemplar de MINI llamado John Cooper Works Countryman, automóvil que viene con el kit deportivo que caracteriza a estas especiales versiones, es decir con una estética más deportiva, algunos cambios en su interior, además de un motor 1.6 que libera 218 caballos de potencia y 300 Nm de torque con caja manual y automática, ambas de seis velocidades.

De este modelo ya se han fabricado más de 250.000 unidades en el mundo, la cual corresponde a la más potente y radical de la marca, nada más ni nada menos, que la John Cooper Works. De esta forma, el modelo más grande de MINI en sus más de 50 años de historia, el primero de 4 puertas y de más de cuatro metros de largo, ahora estará disponible en Chile con el motor más potente de serie de la marca.
Se trata de un coche provisto de un potente y privilegiado motor, chasis de avanzada tecnología, que como todos los MINI se puede personalizar, y además cuenta con MINI Connected.
MINI Connected, es el sistema que conecta tu MINI a través de una aplicación Iphone con el mundo online. Esta aplicación puede conectar el MINI con Facebook, escuchar radios online y hasta medir tu eficiencia en el manejo, compartirlo o competir por ser el conductor más eficiente con la comunidad MINI en el mundo. Este sistema  se implementa en los modelos de alta gama, como lo es el Countryman JCW.
"El Countryman es un modelo que nos ha traído bastantes alegrías como marca y que además nos hizo ingresar a un segmento donde antes no participábamos. Es un modelo histórico para la marca, del cual para entregar una nueva versión a nuestros clientes, que siempre están esperando más velocidad, más entretención y más deportividad, estamos introduciendo en Chile la versión John Cooper Works, de la cual esperamos comercializar 25 unidades anuales", afirmó Gonzalo De La Barra, Gerente División Marcas Premium Minvest, Holding Gildemeister.

 

POTENCIA Y SEGURIDAD GARANTIZADAS
El nuevo MINI John Cooper Works Countryman inicia sus ventas en el mercado nacional, inicialmente con la oferta de dos versiones con caja manual y automática de seis velocidades,  con precios de lanzamiento que parten en los $27.990.000 para la versión manual, hasta los $28.990.000 para la variante automática.
Ambas versiones disponen de un potente motor gasolinero Twinpower Turbo de 1.6 litro, capaz de entregar 218 HP de potencia a las 5.000 rpm y 280 Nm de torque entre las 2.000 y  5.600 rpm. Además, el motor cuenta con la función Overboost que permite una entrega de 20 Nm de torque adicionales.
En cuanto al equipamiento, el MINI John Cooper Works Countryman incorpora de serie el control de tracción y el control de estabilidad –DSC,  junto a airbags frontales y laterales, frenos ABS además de asistencia de frenado de emergencia, asistencia de frenado de emergencia en curva y ayuda de arranque en pendiente. Además, el modelo dispone del control de diferencial electrónico -EDLC- y del sistema de tracción ALL4. El sistema ALL4, utiliza un diferencial central electromagnético para distribuir la tracción sin fisuras entre los ejes delanteros y traseros. De esta forma, en situaciones normales de conducción, el sistema ALL4 desvía 50 por ciento de la potencia del motor a las ruedas traseras, aumentando a 100 por ciento en condiciones extremas, tales como el hielo y las superficies cubiertas de nieve, por ejemplo.
En cuanto a sus prestaciones, son extraordinarias: alcanza 225 km/h de velocidad y los 0/100 km/h los realiza en solo 7 segundos, un verdadero mérito para un auto que tiene un largo de 4.133 mm., un ancho de 1.789 mm., un alto de 1.549 y un peso en vacío de 1.405 kilogramos.