¿Qué es Waze y cómo funciona?

Esta fantástica aplicación nos avisa sobre problemas que ocurran en las calles, de modo que puedes evitar un tráfico intenso en cierta área o un accidente.

Compartir    
      
Volver Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Me impresionó el otro día saber que no todas las personas conocen esta fantástica aplicación que personalmente me ha servido de gran ayuda y me ha llevado a ser mejor samaritano, pues cuando me encuentro con un taco lo aviso de inmediato por mi celular a todos los usuarios de WAZE.

Para todos aquellos que no lo han usado ¿Qué es Waze?

 Es una aplicación gratuita de navegación GPS gratuita que incorpora características de navegación, desarrollada por Waze Mobile para teléfonos inteligentes. Actualmente soporta iOS, Android, Windows Mobile, Symbian, y BlackBerry.

Waze difiere del software GPS tradicional en que es una aplicación mantenida por la comunidad de usuarios y que aprende de las rutas recorridas por sus usuarios para proveer información de enrutamiento y actualizaciones de tráfico en tiempo real. Es un producto gratuito para utilizar donde las personas pueden reportar accidentes, congestiones de tráfico, controles de velocidad, puntos de interés entre otros. El programa requiere una conexión de datos en el dispositivo móvil.

Es decir toda la información contenida en ella ha sido actualizada gracias a los usuarios de Waze, quienes incluso pueden deportar un error en el mapa y corregirlo para que otros usuarios mantengan la información siempre actualizada de lo que pasa por las calles de todo el mundo. 

debemos recordar que la aplicación, al ser un GPS comunitario, no tiene mapas "oficiales" de la ciudad (salvo en algunas localidades puntuales del mundo) por lo que requiere que los usuarios vayan aportando, corrigiendo los mapas y enviando información de sus rutas. Por ello a veces puede dificultar la búsqueda de direcciones, pues no conoce bien la numeración de las calles de nuestro país.

Ahora, parte de la gracia de Wze es que mejorará con el tiempo y que será gracias a los propips usuarios pertenecientes a esta fantástica app.

Si no lo tienes instalado aún, te dejamos el tutorial oficial de Waze, además arriba podrás encontrar las instrucciones para poder conectarte a ella a través de las redes sociales.