RallyMobil: Motorshow de lujo se vivirá este fin de semana

El circuito Parque Motor Laguna Carén será el escenario del certamen, donde además habrá motocross y Free Style.  

El finlandés Max Vatanen, hijo del ex campeón mundial de rally Ari Vatanen, será la figura internacional de la octava y última fecha del Campeonato RallyMobil Motor Show de Santiago, que se efectuará los días 3 y 4 de diciembre en el Parque Motor Laguna Carén (Pudahuel), donde se definirán los títulos nacionales de las categorías R3 Lite y N3, y donde los recientes campeones de las series R3, R2 y N4 querrán demostrar por qué son los actuales número uno de la especialidad.

El piloto europeo tomará parte en la categoría R3 donde enfrentará a los punteros del ranking Jorge Martínez Fontena, Cristóbal Vidaurre, Pedro Heller, Tomás Etcheverry, Ramón Ibarra y Cristóbal Ibarra, entre otros. Vatanen, quien ya se encuentra en Chile preparando su actuación frente a los mejores pilotos locales, competirá en un auto Renault Clio 4 R3T, que hace algunas fechas corrió el argentino Gabriel Pozzo.

"Es primera vez que estoy en Chile y me siento impresionado con lo que he visto. Espero tener una buena actuación ante los pilotos chilenos, de quienes sé son bastante buenos. La idea es intercambiar experiencias en un campeonato que tiene una historia de 17 años, que lo hace sólido y muy serio", explicó el piloto de 26 años y 1,95 metro de estatura.

Hijo del reconocido piloto Ari Vatanen, campeón del mundial en 1981, Max ha seguido los pasos de su familia incorporándose desde muy temprana edad al mundo motorsport, obteniendo una serie de logros. En 2014 fue campeón de la copa Drive DMACK Fiesta. En 2015, fue el ganador en la categoría RC4 del rally mundial en las fechas de Montecarlo y Portugal. Mientras que este año ya ha hecho noticia como el vencedor de WRC de Finlandia en la categoría R2 y segundo en el Campeonato DMACK.

En esta oportunidad, Vatanen participará en la categoría R3, acompañando a las tripulaciones locales que vivirán la última estación del año en el circuito de 2.600 metros que tendrá cuatro pistas, 12 curvas, dos saltos de 18 metros y otro de 12 metros; un túnel y un puente que se cruzan, en un formato de rally cross.

Como cierre de la temporada, la producción del certamen a cargo de Felipe Horta Producciones, está preparando una competencia de motocross en una pista que está fundida con la de rally en un circuito de 1.600 metros con mesetas, 10 curvas, saltos simples, dobles olas, y una gran meseta en la meta de 28 metros de largo, donde se espera la concurrencia de más de 30 pilotos, entre ellos el campeón nacional Leonardo Quintanilla, hermano menor del campeón mundial de rally cross country, Pablo.

Siguiendo con las motos, se efectuará el espectáculo del Free Style con Marco "Chino" González y Nicolás "Maravilla" Aravena, quienes realizarán sus acrobacias en dos trampolines de saltos. El "Chino" González ostenta el título de campeón en la disciplina y, con 26 años, suma una serie de hazañas sobre su moto.

"Recibí muy bien la invitación y ya es cuarta vez que participo en un Motor Show. Es muy entretenido. Ya me siento parte del espectáculo. Para esta oportunidad he trabajado mucho en trucos de back flip, que es la novedad, y con eso ya pretendo sorprender al público porque tiene un alto nivel de peligro. Tengo hartas combinaciones, llevo Whips y haré camas que es cuando uno acuesta la moto", comentó González.

La entrada al recinto de Carén es gratuita, pero los que deseen ir deberán solicitar sus tickets en la página web www.rallymobil.cl

RANKING GENERAL RALLYMOBIL

Categoría R3
1° Jorge Martínez (Citroën DS3), 139
2° Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3), 129
3° Benjamín Israel (Citroën DS3), 86,5

Categoría R3 Lite
1° Vicente Israel (Renault Clio R3), 126
2° José Miguel Hernández (Citroën DS3), 117
3° Andrés Margozzini (Citroën DS3), 82

Categoría R2
1° Alberto Heller (Peugeot 208), 138
2° Samuel Israel (Peugeot 208), 125
3° Joaquín Ruiz de Loyzaga (Ford Fiesta R2T), 104,5

Categoría N3
1° Diego Aguilar (Honda Civic), 75
2° Franco Illino (Suzuki SX 4), 67
2° Fernando Baile (Suzuki SX4), 67

Categoría N4
1° Luis Ignacio Rosselot (Mitsubishi Evo X), 140
2° Cristián Esteva (Mitsubishi Evo X), 121
3° Manuel Brito (Mitsubishi Evo X), 61




LO + POPULAR


Lanzamientos




PAPEL DIGITAL
LEA TAMBIÉN