Se hace realidad el robot que puedes controlar desde su cabina

Si de niño soñaste con subirte a un robot y manejarlo desde su interior... entonces tu sueño se cumplió en el 2012

Compartir    
      
Volver Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Creo que todos soñamos alguna vez con tener un robot que controláramos desde adentro, en una cabiana que nos mostrara en una pantalla los sensores de temperatura, tuviese una mira para apuntar al enemigo y todas esas cosas que pasan por la cabeza libre de perjuicios y límites de un niño.

Si todavía sigues soñando con ello, llegó el momento de dejar de hacerlo pues ese robot ya existe y se llama Kurata. Este gigante de acero (sí, como la película) nació del trabajo de Suidobashi Heavy Industries (SHI), del artista Kongoro Kurata y del experto en robótica Wataru Yoshizaki.

El modelito pesa 4.5 toneladas y mide 4 metros y tal como dijimos anteriormente, puede ser controlado montándose en la cabina que tiene en su interior o a través de un smartphone. Es capaz de transportarse a una velocidad de 10 km/h. SHI  ofrece además implementar a Kurata con pistolas que disparan botellas de plástico o pellets BB.

En su video introductrorio, la compañía japonesa nos dice:

"KURATA es una obra de arte. No es un vehículo normal, por lo que no se ganrantiza su seguridad y comodidad. Como sea, hemos hecho realidad el hecho de poder manejar un robot de verdad".

La actual producción contempla veder los Kuratas a $650 millones de pesos, sin incluir cosas como una pistola, una armadura antibalas e incluso un un apoya bebidas.

Acá varios videos donde puedes ver desde su presentación, hasta el making off de su construcción.