Noticias

Sepa cuanto le costará su Permiso de Circulación 2013

Sepa cuanto le costará su Permiso de Circulación 2013

El SII ya tiene disponible la página donde puedes realizar la tasación

Compartir    
      
Volver Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Ya se encuentra disponible en el SII la Tasación Fiscal de Vehículos Livianos y Pesados 2013. La página web informa acerca de la tasación fiscal de automóviles, camionetas y otros, así como el monto de permisos de circulación correspondientes a este año.

Existen dos forma de hacer la búsqueda... el primero es ingresando el código asignado por el SII y el año del vehículo, datos que se encuentran en el permiso de circulación o simplemente ingresando la marca, modelo, y año del vehículo a consultar. 

Otra buena noticia es que los usuarios del portal también podrán visitarlo desde sus smarthphones o tablets. Según lo que dice la página del SII, "si un vehículo específico no figura en los listados publicados o en este sitio web, es el Director del Tránsito del respectivo municipio, quien tiene la facultad privativa de solucionar el problema homologándolo a otro de similares características que sí figure en la publicación, según lo establecido por el artículo 17 del Decreto Ley N° 3.063 de 1979, sobre Rentas Municipales".

Si usted está disconforme con su tasación, no se preocupe pues puede solicitar una revisión de ella, pero ojo... ello no quiere decir que el tiempo del pago de su permiso de circulación se extienda por lo que si usted piensa que el SII acogerá la solicitud pedida es recomendable que realize el pago en dos cuotas, de forma que el descuento se haga en la segunda de ellas.

Revise los listados en esta página---- > SII

Dato: Quisimos buscar el modelo que tiene el valor más alto en su permiso de circulación y encontramos una cuota de $5.498.969 y corresponde al Aston Martin DBS Coupé de $127.800.000, pero se debe tomar en cuenta de que la marca Rolls Royce no se encuentra en el listado por lo que no pudimos encontrar al nuevo Phantom recién llegado a nuestro país que cuesta cerca de trescientos millones de pesos.