Suzuki trae de vuelta a Chile un Ignis mucho más moderno

La marca japonesa continúa en su senda de revivir modelos que marcaron su historia, incorporando una nueva plataforma y elementos que le permite estar a la vanguardia en seguridad, confort y conectividad.

Suzuki ha renovado en Chile varios de sus modelos emblema, todos ellos con una nueva generación de motores eficientes y plataformas que le han permitido a la marca ponerse a la vanguardia y posicionarse fuertemente a nivel mundial.

Hoy Suzuki vuelve a sorprender al revivir el Suzuki Ignis, modelo que se vendió en Chile entre los años 2002 y 2006, el que contará con un distintivo diseño simple pero que transmite versatilidad y personalidad. Hereda elementos de la primera generación con líneas sencillas y rectas, pero con una potente parrilla frontal, además de elementos propios de los modelos Suzuki. Llegará en tres versiones GL MT, GLX MT y GLX CVT.

El nuevo Suzuki Ignis está desarrollado sobre la nueva plataforma de la marca utilizada en otros modelos como el Suzuki Baleno,la que es muy ligera y a la vez estructuralmente rígida. Su suspensión fue rediseñada para lograr un control altamente estable. Su motor K12M de 16 válvulas con VVT de 4 cilindros y de 1.2 litros eroga una potencia de 82 hp a 6.000 rpm. Por su parte, el torque máximo es de 113 Nm a 4.200 rpm. Ignis tendrá 2 tipos de transmisión, por una parte contará con una caja de cambios manual de cinco velocidades, mejorada con cambios más suaves y agradables y otra automática CVT de última generación. Acorde a los tiempos tiene una baja emisión de CO2, NOx y un eficiente rendimiento mixto de 20,1 km/lt (MT) y 17,9 km/lt (CVT), de acuerdo con las mediciones del 3CV.

Con 3.700 mm de largo, el regreso del Suzuki Ignis, tiene cualidades de mayor versatilidad gracias a
su despeje del suelo de 180 mm, entregándole mayor funcionalidad en caminos más diversos.  Además, cuenta con 1.660 mm de ancho, 1.595 mm de alto y su distancia entre ejes alcanza los 2.435 mm. Acorde a los tiempos contará con 9 colores monto-tono a elección e incluirá 5 colores bi
-tono con el techo negro. Su exterior, además, contará con neblineros, moldura cromada en bísel de neblineros, espejos retrovisores, manillas exteriores de puertas color carrocería y llantas de aleación aro 16. En sus versiones GLX incluye: llantas de aleación aro 17, encendido automático de luces, luces de proyección LED, regulación automática de altura de luces, vidrios traseros tinteados que dan mayor privacidad, barras laterales techo, entre otros elementos.

En tanto, su interior posee una extensa línea horizontal del panel de instrumentos que sirve para acentuar la sensación de amplitud. Por toda la cabina encontramos portaobjetos que serán muy útiles para el día a día o largos viajes. Además, su versión GL cuenta con dirección asistida eléctrica, aire acondicionado manual, alzavidrios eléctricos delanteros, espejos exteriores eléctricos, cuatro parlantes, control de radio al volante, volante ajustable en altura y computador a bordo. Por su p
arte, la versión GLX destaca otros elementos, tales como: aire acondicionado automático, cuatro parlantes más 2 tweeter, volante forrado en cuero, asiento del conductor regulable en altura, entre
otros.

Otra de las novedades es el nuevo sistema de info-entretenimiento que cuenta con una pantalla touch y ofrece conectividad con nuestro Smartphone. En la versión GL la radio será multimedia Pioneer touch screen que cuenta con CD MP3 y Bluetooth. Para las versiones GLX la radio multimedia será Blaupunkt Capetown touch screen full conectividad.

Suzuki se preocupa por la seguridad es por eso que el Ignis contará en sus tres versiones con sistema de frenos ABS con EBD, frenos delanteros de discos ventilados y traseros de tambor y zapatas, doble airbags frontal, alarma e inmovilizador antirrobo, anclaje Isofix, seguro de niños puertas traseras, pedales colapsables, cinturones de seguridad delanteros con pretensores y limitador de fuerza, cinturones de seguridad traseros de tres puntas y aviso luminoso y sonoro del uso de cinturón es de seguridad delanteros.

Para sus versiones GLX se incluye el sistema de luces LED de conducción diurna y sensor de estacionamiento delantero. "Con el nuevo Ignis los conductores no pasarán desapercibidos, disfrutando de un renovado auto con diseño más robusto y moderno, mejor tecnología y más espacio interior. De igual forma, la conducción tendrá una mejor respuesta y agilidad", señaló Pedro Celhay, gerente de Suzuki Chile.

El nuevo Suzuki Ignis está disponible en tres versiones en todos los concesionarios DercoCenter de Chile su versión GL 1.2 MT estará a un precio de lanzamiento de $8.390.000. Por su parte, la versión GLX 1.2 MT costará $9.290.000 y la GLX 1.2 CVT en $ 10.090.000 IVA incluido, todos incluyen el bono de lanzamiento de $200.000. Las versiones Bi-tono tendrán un adicional de $300.000. Como todos los vehículos de Suzuki, cuenta con garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.




LO + POPULAR


Lanzamientos




PAPEL DIGITAL
LEA TAMBIÉN