Suzuki y Toyota fabricarían autos en conjunto

Son dos de las marcas japonesas más importantes del mundo. Millones de unidades vendidas por el planeta y además son calificadas como marcas muy confiables y prontamente podrían trabajar en conjunto para producir nuevas tecnologías.

La gigante japonesa Toyota, quien tiene varios acuerdos con marcas como BMW, Mazda o el grupo PSA, podría tener un nuevo socio estratégico. Suzuki y Toyota han anunciado que trabajarán en conjunto para la producción de autos ecológicos y nuevos sistemas de conectividad y seguridad.

Con esta alianza las gigantes niponas pretenden ahorrar costos en la investigación de nuevos mecanismos de seguridad y conducción y así fortalecer su line up con modelos más competitivos. Esta es la primera fase de la alianza donde ambos tienen que aprender del otro. Toyota por un lado es un fabricante nipón con buenos autos medianos y grandes, potente en el segmento híbrido y alta seguridad. Mientras que Suzuki se especializa más en autos compactos de bajo precio y buenos crossover, algo que a Toyota le falta. 

Esto es buen indicio para la industria. Muchas marcas lo hacen y estas grandes japonesas son conscientes de que tienen que ponerse al día en sistemas de conducción autónoma y de utilización de la pila de combustible por ejemplo.  De todas formas Suzuki y Toyota seguirán siendo rivales, pero este acuerdo permitiría ahorrarse varios millones en investigación y plataformas. 

 

Fuente: Motor.es 




LO + POPULAR


Lanzamientos




PAPEL DIGITAL
LEA TAMBIÉN