Tacómetro

Suzuki y su exitosa estrategia para democratizar la electromovilidad

Suzuki
Suzuki

· La marca japonesa presentó este año el Grand Vitara Hybrid y el Fronx Hybrid.

Con el claro objetivo de seguir democratizando la electromovilidad y dar acceso a esta tecnología a miles de persona a través de vehículos Mild Hybrid a precios asequibles, Suzuki presentó este año los modelos Grand Vitara Hybrid y Fronx Hybrid. Siendo este último el SUV más conveniente del mercado.

Se trata de dos modelos que llegaron para fortalecer y ampliar la oferta de la marca japonesa en este segmento, y que gracias a la incorporación del sistema Smart Hybrid Vehicle By Suzuki en sus motores, logran mejorar de manera considerable sus consumos y emisiones para de esta manera contribuir a proteger el medio ambiente. Todo esto sin necesidad de enchufarlo, ya que se trata de un sistema de autorecarga, ni implicar mayores costos de mantenimiento, ni soluciones complejas.

Esta estrategia le ha dado grandes resultados a Suzuki ya que cerró el año como el líder en ventas de vehículos Mild Hybrid, segmento que creció un 23,8% en 2023, tras comercializar 1.429 unidades y alcanzar un 44,7% de market share. A su vez, la marca japonesa posicionó a cuatro de sus modelos entre los diez más vendidos del segmento, con el Grand Vitara Hybrid liderando el ranking con 614 unidades, seguido por el Fronx Hybrid en el tercer puesto con 522, el Swift Hybrid en el sexto con 207 y el Ertiga Hybrid en el décimo con 86.

Suzuki
Suzuki (Andres Poehler W)

Tags

Lo Último